Una de las joyas más prometedoras del futbol mexicano es Gilberto Mora, quien fue la gran sorpresa de Javier Aguirre para la Copa Oro. Con solo 16 años, el volante ofensivo se ganó un lugar muy importante en la Liga MX y se espera que tenga mucho protagonismo con Tijuana en el Apertura 2025. Debido a que todavía no cumplió con la mayoría de edad, deberá esperar para dar el salto a Europa.

Al mismo tiempo, está claro que Xolos lo tiene bien blindado para que grandes del futbol local como Cruz Azul o América no puedan arrebatárselo. El debut de Gil Mora llegó de la mano de Juan Carlos Osorio, quien confió en él a pesar de su juventud. Y es que la edad es solo un detalle para un futbolista que ha demostrado tener una calidad impresionante con el balón en sus pies.

En los últimos días se viralizó un video de Mora marcando un hat-trick en la categoría infantil de un club en Tijuana llamado Cruz Azul. Esto despertó polémica debido a que muchos aficionados creían que Gilberto había pasado por las fuerzas básicas de La Máquina. Sin embargo, Brandon Ambriz aclaró que dicha institución de Tijuana no tiene relación con el Cruz Azul que juega en la Liga MX.

De esta manera, se puede asegurar que Gil Mora es canterano 100% de Xolos y nunca tuvo la posibilidad de jugar realmente para el cuadro cementero. Además, la familia de la joven promesa tiene una relación directa con el cuadro de Tijuana ya que su padre llamado Gilberto Mora Olayo, fue parte del histórico ascenso a primera división de 2011.

Cruz Azul se negó a vender a Amaury Morales

Lo cierto es que Cruz Azul tiene planificado darle lugar a sus jóvenes en el Apertura 2025 para cumplir con la regla de menores. La joya más preciada que se desarrolló en los últimos años en La Noria es Amaury Morales, quien tiene una proyección increíble. El extremo de 19 años fue muy utilizado por Vicente Sánchez como revulsivo y se espera que tenga protagonismo con Nicolás Larcamón.

Aún así, Fernando Esquivel reveló que Toluca mostró un serio interés en contratar a Amaury Morales. Por supuesto, La Máquina se negó por completo a negociarlo debido a que es una pieza importante del proyecto de Iván Alonso. El equipo comandado por Antonio Mohamed está en la búsqueda de un reemplazante de Isaías Violante, quien fue vendido al América.