Gabriel Fernández está de regreso en las canchas y las redes lo saben. El Toro arrancó como titular con Cruz Azul Sub 23 y dejó claro que no perdió el toque goleador: le puso su firma a su primer gol para adelantar al equipo cementero ante Puebla.
Corría el minuto 44 cuando el delantero uruguayo se hizo presente con gran autoridad en el marcador. Recibió un gran pase filtrado por el aire, condujo la pelota hasta el área y haciendo gala de su imponente físico, se impuso ante su marca para mandar a guardar el esférico.
De esta manera, el Toro Fernández le dio el triunfo parcial 1-0 a Cruz Azul Sub 23, justo a unos minutos de que finalizara el primer tiempo, desde la cancha 1 del Centro de Formación BUAP, en el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2024 en la categoría.
El Toro Fernández tuvo otra oportunidad de gol
El Toro Fernández volvió y lo hizo con todo, como si los ocho meses de ausencia, por la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que sufrió, no hubieran pasado. Y es que, desde los primeros minutos, amenazó con estremecer las redes en Puebla, siendo la primera oportunidad al minuto 27.
El atacante charrúa ya se saboreaba su primer gol desde la primera media hora de juego. Recibió un gran centro al área, el cual conectó con un potente cabezazo como recurso, no obstante, no alcanzó a darle la dirección correcta y terminó mandando la pelota por encima del travesaño.
Por si fuera poco, minutos antes de anotar, el Toro protagonizó una jugada polémica en el encuentro, pues parecía haber sido derribado en el área, sin embargo, el silbante no marcó penal, al considerar que se dejó caer él mismo y no por el empujón del jugador poblano.
Hay que destacar que el Toro Fernández salió de la cancha al minuto 60, dejando así para el registro, con gol y un gran desempeño, su regreso a la cancha. De esta manera, quedará a la espera para ser parte de la convocatoria de Martín Anselmi, para el duelo del primer equipo esta noche.