Cruz Azul pegó dos veces en el primer tiempo ante Xolos de Tijuana. La Máquina tuvo unos primeros 45 minutos inmejorables en la cancha del Estadio Azul, por la jornada 3 del Torneo Apertura 2024. Ignacio Rivero se anotó en el marcador antes de irse a los vestidores.
El encuentro inició con una polémica protagonizada por el uruguayo. En su propia área, Joe Corona le propinó un duro planchazo en la cabeza y le provocó un corte. El árbitro fue a revisar la acción a instancias del VAR, pero insólitamente no sancionó penal.
Al minuto 33 se dio el primer grito de gol, y fue nada menos que a cargo de uno de los refuerzos. Con una espectacular palomita, Giorgos Giakoumakis colocó el 1-0 y se estrenó en las redes con la playera celeste.
El gol de Nacho Rivero para el 2-0 ante Xolos
Antes del final, a los dos minutos de agregado, llegaría el segundo. Andrés Montaño remató de zurda hacia el poste izquierdo, y Rivero apareció oportunamente para capturar el rebote, mandando el balón adentro con pierna derecha. Con una gorra en su cabeza producto de su lesión, el charrúa lo gritó con todo y se besó la playera. Luego no salió a jugar el ST y lo reemplazó Jorge García.