Gonzalo Carneiro es un delantero que despertó emoción en su llegada a Cruz Azul por el imponente físico con el que contaba para destacarse en la Liga MX. Su explosión en el futbol sudamericano y su posterior llegada a Europa lo habían convertido en una contratación más que interesante. Sin embargo, las lesiones le impidieron tener regularidad en el primer equipo; además de que llegó a La Noria en un momento oscuro de la institución.
Lo cierto es que el uruguayo de 28 años apenas disputó 24 partidos con la playera celeste, en donde solo convirtió 4 goles y repartió 1 asistencia. Está claro que no son números positivos para un centrodelantero que había llegado bajo bastantes reflectores. Es por esa razón que ‘La Máquina’ no intentó retenerlo y terminó volviendo de su préstamo al FC Sion de Suiza.
Debido a que allí no tenía demasiado lugar, el futbolista decidió rescindir su contrato para fichar por Nacional como agente libre. Lo insólito es que en su regreso a Uruguay volvió a sufrir una dura lesión de la rodilla que lo marginó bastantes meses de las canchas. De manera inesperada, Carneiro se recuperó de la mejor manera y actualmente está teniendo un rendimiento impresionante.
Anoche, Nacional se enfrentó a River en un partido clave por Copa Libertadores y cuando estaba dos goles abajo en el marcador, el ex delantero cementero apareció en dos oportunidades para empatar el encuentro. De esta manera, el conjunto argentino tiró a la basura una ventaja muy amplia que tenía en el marcador y no pudo sellar su clasificación a la siguiente fase de la competencia. Por su parte, Carneiro sumó su séptimo gol en 2024 en solo 14 partidos disputados.
Cruz Azul liberó a Gonzalo Carneiro por el cupo de extranjero
Más allá de que el uruguayo no había mostrado un nivel superlativo en el futbol mexicano, en Cruz Azul tampoco se le tuvo paciencia al necesitar resultados inmediatos. Incluso, los aficionados cementeros comenzaron a relacionar el caso de Carneiro con lo sucedido con Diber Cambindo en la presente temporada. Resulta curioso que dos delanteros que no pudieron estallar en ‘La Máquina’, pocos meses después sean goleadores con otros equipos.
La realidad también es que los cupos de extranjeros son cada vez más cotizados en México, por lo que un torneo malo puede condenarte en esta clase de clubes que pretenden ser protagonistas. Y en los casos de Cambindo y Carneiro, al no destacarse especialmente allí, tuvieron que ser sacrificados para explorar opciones en el mercado de pases.