En el presente mercado de fichajes, la directiva de Cruz Azul decidió hacer una profunda limpia del plantel. Tal ha sido el impacto de la postura, que hasta el momento el equipo cementero registra la baja de 11 futbolistas, con la posibilidad de que se sumen dos salidas más en los próximos días.

Entre las bajas de Cruz Azul, se ubicó Gonzalo Carneiro, quien tras terminar su préstamo no pudo alcanzar una renovación con la entidad cementera. Y si bien su pobre desempeño -sobre todo en su segundo semestre como jugador de La Máquina– fue causante de su salida de La Noria, también hubo otro factor de suma importancia.

Y es que -sin duda- los constantes problemas físicos del delantero uruguayo fue un contundente motivo que impulsó su salida del equipo celeste. Situación que ha quedado evidencia con la nueva lesión que sufrió Carneiro, ahora con su nuevo equipo.

“Pésima noticia para Nacional: Gonzalo Carneiro, uno de los principales refuerzos para la Libertadores, sufrió una fractura en el tercio medio del peroné sin desplazamiento”, apuntó este martes la cadena ESPN.

ESPN | Twitter

ESPN | Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, el ex delantero de Cruz Azul estará fuera de las canchas por un periodo de 30 a 45 días. Con ello, se perderá los dos juegos que Nacional sostendrá contra Boca Junior por la Libertadores, así como -al menos- las tres primeras fechas del torneo uruguayo.

¿Cuántos goles hizo Gonzalo Carneiro en Cruz Azul?

Gonzalo Carneiro llegó como refuerzo al equipo celeste a mediados del 2021, de la mano del entrenador uruguayo Diego Aguirre; sin embargo, en su corta estancia en el club no logró afianzarse como el hombre gol que se esperaba.

Y es que el uruguayo de 27 años apenas pudo disputar un total de 24 partidos, 12 de ellos como titular, y solamente logró anotar cuatro goles en todo el año que vistió la camiseta celeste, por lo que -aunado a sus contantes lesiones– provocaron su salida de Cruz Azul.