Aunque su llegada a la institución fue criticada porque era para reemplazar a un emblema como Juan Escobar, rápidamente se ganó el corazón de la afición de Cruz Azul. No hay dudas de que Gonzalo Piovi es uno de los mejores defensas de la Liga MX; es por eso que América e Inter Miami intentaron contratarlo. Sin embargo, el argentino siempre se mostró leal con el proyecto de Iván Alonso.
Una situación que terminó de enamorar por completo al público cementero fue la fiesta que Piovi le organizó a su hija. Además de haber colocado mucha decoración de La Máquina, también tuvo la presencia estelar de Blu y Costalito. Teniendo en cuenta que en el club hay un antecedente muy fuerte de fiestas temáticas, esta situación se hizo viral en redes sociales.
Algunas semanas después del hecho, Piovi contó el detrás de escena de dicha fiesta: “No fue una decisión ni mía, ni de mi esposa, fue una decisión de mi hija. Nosotros le preguntamos cómo quería que fuera el festejo, si algo infantil o no. Fue ella sola la que dijo ‘quiero que sea de Cruz Azul, quiero invitar a Blu y a Costalito’. Gracias a dios pudimos lograrlo”.
Esto deja en evidencia el sentimiento que transmite Cruz Azul como institución, y el compromiso que tiene Gonzalo Piovi. De hecho, su importancia es tal que se le renovó el contrato hasta 2028, recibiendo una mejora salarial importante. Luego de que se frustrara su salida a la MLS, la directiva decidió iniciar gestiones para extender su vínculo.
El mensaje de Gonzalo Piovi tras renovar su contrato en Cruz Azul
Más allá de que hace varias semanas que habla de su renovación, recién pudo estampar su firma el jueves por cuestiones administrativas. La intención de Cruz Azul es retener al defensa argentino por bastante tiempo ya que es vital para la plantilla. En caso de cumplir el contrato hasta 2028, Gonzalo Piovi se quedaría en el club hasta los 34 años.
“Agradecido e ilusionado por todo lo que vendrá por delante…”, escribió Piovi en sus redes sociales. De la mano de Nicolás Larcamón está mostrando un nivel increíble ya que se ve potenciado por el sistema del entrenador. Se espera que pueda mantener este rendimiento en la parte más importante de la temporada, la liguilla.