Desde que Gonzalo Piovi llegara a Cruz Azul en 2024, ha vivido la experiencia de trabajar con tres directores técnicos distintos: Martín Anselmi, Vicente Sánchez y, actualmente, Nicolás Larcamón. Si bien La Máquina mantiene una identidad de juego definida, cada uno de ellos le ha ido aportando sus ideas y realizado ajustes puntuales, lo que exige adaptarse intentando no perder la esencia.

En una entrevista con Claro Sports, el defensor destacó que, más allá de los sistemas tácticos que se mantienen, la diferencia está en los detalles que cada entrenador le ha aportado al equipo. “A un técnico le gusta una cosa, otro te pide otra, y hay que adaptarse siempre buscando mejorar”, detalló, marcando que la disciplina y exigencia que Larcamón ha implantado son fundamentales.

“Con Nicolás y todo su cuerpo técnico, desde el día uno nos sentimos muy a gusto. Entrenan de una gran manera, son muy exigentes y están atentos a todos los detalles de cada futbolista. Valora a todos los jugadores que tiene el plantel, está alerta de todos y trata de ayudarlos desde el lugar donde él está, siempre para potenciar el equipo”, explicó.

Piovi también destacó el respeto y la valoración hacia cada uno, sin dejar fuera a nadie. “La competencia interna hoy en día es muy buena. Se nota en cada entrenamiento y partido: a cada jugador que le toca hacerlo, lo hace de muy buena manera, y al que le toca entrar, a veces ha solucionado cosas que el compañero que le tocó jugar no lo pudo hacer”, explicó.

El mensaje de Gonzalo Piovi tras renovar con Cruz Azul

Luego de haber experimentado días de incertidumbre durante el cierre del mercado de pases, Gonzalo Piovi se quedó Cruz Azul y ahora finalmente renovó su vínculo hasta la temporada 2028. Tras estampar la firma, se expresó en sus redes sociales y dejó un mensaje que ilusiona: “Agradecido e ilusionado por todo lo que vendrá por delante…“.