Uno de los principales objetivos de Cruz Azul para el siguiente mercado de pases es mejorar su ofensiva de cara al Apertura 2024. El equipo de Martín Anselmi ha tenido problemas con su centrodelantero luego de la lesión de Gabriel Fernández. Mientras que Ángel Sepúlveda está atravesando una sequía preocupante, no es ideal que Uriel Antuna cumpla ese rol.
Teniendo en cuenta este contexto, Iván Alonso pretende reforzar la plantilla con jerarquía en el próximo periodo de transferencias. La prioridad la tendrían los futbolistas mexicanos, ya que el club no cuenta con cupos de extranjero libres. Por lo tanto, el director deportivo le está prestando especial atención a los jugadores de la Liga MX que podrían salir en los siguientes meses.
Un elemento muy interesante que actualmente se encuentra en conflicto es Henry Martín, quien finaliza su contrato con América en junio. Según informó Fernando Esquivel, el futbolista pretende cerrar un gran negocio para él debido a que, al tener 31 años, es su última oportunidad de recibir un salario importante. Entonces es por eso que las negociaciones entre el futbolista y las ‘Águilas’ se han dilatado más de lo pensado.
La realidad es que el delantero pretende un vínculo de 3 años con opción a renovarlo por 1 más, mientras que la directiva azulcrema solo ofrecería 2 años más. En medio de estas negociaciones, Cruz Azul podría entrometerse para arrebatarle a su clásico rival una de sus principales estrellas. Si bien es cierto que el ‘Bomba’ ha estado eclipsado por Julián Quiñones, en la temporada lleva 5 goles y 4 asistencias en 12 partidos disputados.
La necesidad de Cruz Azul de fichar a un delantero centro
Lo concreto es que al conjunto cementero le ha faltado un goleador natural en el Clausura 2024. Es evidente que Uriel Antuna ha cumplido ese rol y actualmente es líder del campeonato de goleo. Sin embargo, esta es una situación que se ha generado a raíz del buen rendimiento del equipo que le ha permitido al ‘Brujo’ brillar en cada juego de ‘La Máquina’.
Considerando esta cuestión, es imposible no imaginarse lo que sería el equipo de Martín Anselmi con un goleador nato dentro de la plantilla. En realidad, Ángel Sepúlveda tampoco es un jugador que se ha caracterizado por el gol durante su carrera, pero lo hecho en la última campaña había generado expectativa a su alrededor. No obstante, en el Clausura 2024 quedó evidenciado lo que es el ‘Cuate’ realmente; un delantero muy productivo para el funcionamiento del sistema, pero que a la hora de definir no es tan certero.