Han pasado más de 15 años desde uno de los capítulos más dolorosos en la historia de Cruz Azul y que tuvo un gran protagonista. Fue en el Apertura 2008, cuando el equipo cementero perdió la Final ante Toluca, la cual quedó marcada por una terrible falta de José Manuel Cruzalta sobre César Villaluz en el área y que no fue marcada como penal por parte del árbitro.
Tres años después, se marchó de La Máquina y de a poco fue perdiendo protagonismo en el futbol mexicano, pese a que navega con etiqueta de “gran promesa” de la cantera celeste. No obstante, el apellido Villaluz tiene una nueva revancha en la institución y ya comenzó a hacer ruido, también desde las infantiles en La Noria.
Se trata de César Osvaldo Villaluz Hernández, hijo del exatacante de Cruz Azul, nacido en 2009 y quien hoy en día se encuentra formándose como futbolista desde la cantera cementera. A pesar de que está registrado como medio defensivo en el equipo, la realidad es que ha sorprendido con su desempeño en el ataque, tal como su padre.
Y es que el hijo del ex futbolista cementero se ha afianzado como goleador del equipo celeste en la categoría Sub 14, pues en la Fase Regular firmó un total de seis goles, en los 16 partidos que disputó. Además, ubicado en los Cuartos de Final, se destapó con otro tanto en el partido ante Atlas.
Cruz Azul presumió a Villaluz
“¡NUESTRO GOLEADOR DE LA MÁQUINA SUB14! Cesar Villaluz fue el máximo anotador de nuestra Sub 14, previo a la fiesta grande”, presumió Cruz Azul a través de sus redes sociales, dedicadas a las Fuerzas Básicas, con lo cual hizo ilusionar a la afición, que sabe de la calidad y categoría que implica este apellido.
Cruz Azul Sub 14 disputó la Liguilla
Por si fuera poco, César Villaluz fue clave para avanzar en la pelea por un título más, pues se instaló con Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2023, en la categoría Sub 14. Desafortunadamente, el equipo celeste cayó en tanda de pedales y quedó eliminado, a manos de los Zorros este sábado.
No obstante, hay que recordar que el heredero del apellido Villaluz en la catera celeste ya sabe lo que es ser Campeón con el escudo de La Máquina en el pecho, ya que fue parte de las conquistas de las Sub 12, en años pasados, al igual que el hijo del excapitán, José de Jesús Corona.