Uno de los cambios rotundos que se produjeron en Cruz Azul es la relación que hay entre todas las partes que componen el club. Mientras que existe una gran conexión entre el equipo y la afición, sucede algo similar entre el presidente, el entrenador y el director deportivo. El hecho de que haya un clima de trabajo increíble es lo que está ayudando a la institución a dominar la Liga MX.

Iván Alonso ha declarado en muchas ocasiones que el artífice del gran momento que vive La Máquina es Víctor Velázquez. Y es que fue el Ingeniero quien confió en el proyecto del uruguayo cuando todo el futbol mexicano lo veía de reojo. Por lo tanto, actualmente hay una estrecha relación entre todas las partes y es algo que se ve reflejado constantemente.

Una prueba de ello es que Víctor Velázquez visitó La Noria el martes por la tarde y el plantel organizó un pequeño festejo con un pastel para festejar su cumpleaños. Esto deja en evidencia la unión interna que hay en el club ya que no es algo que suele hacerse. El ambiente que se vive es muy positivo y se espera que así continúe durante toda la temporada.

Curiosamente, esto va totalmente en contra de lo que está sucediendo con Puebla, el rival al que se enfrentará Cruz Azul por la jornada 12 del Apertura 2024. Según informaron en Marca, hubo una fuerte discusión entre Facundo Waller y el hijo de Chepo de la Torre que tiene el rol de auxiliar en La Franja. A pesar de que el conflicto no llegó a mayores, diferentes fuentes indicaron que el clima allí se volvió muy tenso.

La promesa de Víctor Velázquez con la afición de Cruz Azul

Uno de los compromisos más grandes que asumió Velázquez con los aficionados cementeros fue la construcción de un estadio propio. La directiva ya comenzó a desarrollar un proyecto para que esto sea posible y poder cumplir con la promesa que realizó cuando asumió el cargo de presidente. Se especula que se invertirán alrededor de 350 millones de dólares en la construcción del mismo.

“Yo siempre he dicho que tiene que salir si o si. Independientemente de que sea un negocio o lo vean como una parte que va a generar recursos y estabilidad al club, yo siente que es, desde un punto de vista personal, ya darle un sentido de pertenencia a toda nuestra afición que ha sido muy fiel al equipo”, expresó el Ingeniero Velázquez en una entrevista con ESPN.