Kevin Mier ha deslumbrado a propios y extraños desde su llegada al futbol mexicano. Con su capacidad bajo los tres palos, sus impresionantes estadísticas y su buen juego con los pies se convirtió en una pieza clave en la exitosa alineación del Cruz Azul de Martín Anselmi.
Este altísimo rendimiento evidenciado desde su llegada a La Máquina también lo llevó a afianzarse como habitual convocado de la Selección Colombiana que conduce Néstor Lorenzo. Al mismo tiempo, el guardameta de 24 años comenzó a incrementar su valor de mercado, lo cual continúa sucediendo hasta estos días.
De acuerdo con información del sitio especializado Transfermarkt, al momento de su llegada Kevin Mier valía 3.5 millones de euros, algo así como 4.9 en dólares. En la actualización de marzó pasó a costar 4.5, mientras que en junio este valor se incrementó a 5.5 millones y pudo convertirse en el portero más caro del futbol mexicano, aunque de manera compartida.
Luis Ángel Malagón le gana a Kevin Mier como el portero más caro
En las últimas horas, el portal volvió a actualizar sus valores, y si bien Mier volvió a subir su precio a 6 millones de euros, perdió su puesto como el arquero más costoso del futbol mexicano. Este lugar ahora es ocupado en soledad por Luis Ángel Malagón, quien incrementó sus números de 5.5 a 7 millones.
¿Por qué Luis Ángel Malagón vale más que Kevin Mier?
Está claro que Kevin Mier es figura indiscutida en el futbol mexicano, y puede interpretarse como injusta la mayor valoración de Luis Ángel Malagón justo en un momento donde el América muestra mayor irregularidad que La Máquina. Es posible que el sitio especializado considere la consolidación del guardameta del archirrival como titular en la Selección Mexicana de Futbol, pues es lo único en que aventaja al colombiano.