Carlos Salcedo tiene las horas contadas en Cruz Azul. De acuerdo a las informaciones que han surgido en las últimas horas, el defensor central mexicano pondría rumbo a los Bravos de Juárez, club del que precisamente arribó a La Noria hace unos seis meses. La intención, tanto del jugador como el club, es llegar a un acuerdo en la rescisión del contrato.
Pero más allá de los temas que se manejen dentro del vínculo que firmó el jugador con Cruz Azul, otra arista no menor es la deuda que reportó el fichaje de Salcedo a La Máquina. Los celestes se ‘rascaron’ el bolsillo en su momento para cumplir con los deseos de Ricardo Ferretti y desembolsaron unos $5 millones de dólares por el pase del “Titán”.
No obstante, y de acuerdo a información de Emanuel Villa en El Podcast de La Máquina, Cruz Azul apenas ha pagado el 50% de esa deuda, es decir, unos $2,5 millones de dólares. Aún resta finiquitar la otra mitad, y lo peor del caso es que sería con un Carlos Salcedo que ya dejaría de pertenecer a la institución.
Sin embargo, y según comentaron desde ESPN, Bravos de Juárez perdonará esa deuda a Cruz Azul al recibir a un Carlos Salcedo por el que no tendría que pagar ni un peso. Pero la realidad es que sin importar por donde se le mire, la contratación del zaguero se convirtió en una ruina, no solo deportiva, sino también económica para los intereses de La Máquina.
Encuesta ¿Hace bien Cruz Azul en desprenderse de Carlos Salcedo?
¿Hace bien Cruz Azul en desprenderse de Carlos Salcedo?
YA VOTARON 208 PERSONAS
Bravos se llevó a Sebastián Jurado y ahora a Carlos Salcedo
El conjunto fronterizo está ‘haciendo su agosto’ a costa de Cruz Azul. El primero en llegar a Juárez FC fue Sebastián Jurado, quien acordó una cesión por una temporada con una opción de compra al finalizar el vínculo. Y ahora el que se marcha a la misma entidad es Salcedo, un jugador que llegó como estrella a Cruz Azul pero que se terminó estrellando con el correr de las semanas.
Gonzalo Piovi sería el reemplazo de Carlos Salcedo
Cruz Azul trabajó sobre la marcha de la salida del Titán. Días atrás se confirmó la contratación de Gonzalo Piovi, un defensor central izquierdo que también hace las veces de lateral. La idea del club celeste es que el futbolista argentino ocupe el lugar que dejará vacante Salcedo y que haga pareja de central con Willer Ditta.
La llegada de Piovi responde a un pedido de Martin Anselmi. Y es que a pesar de que aún se encuentra con Independiente del Valle disputando la final de la LigaPro en Ecuador, el técnico argentino dio el visto bueno para la llegada del defensor argentino. En las próximas semanas se esperan más fichajes que también contarán con su aval.