Este fin de semana se llevó a cabo uno de los partidos más atractivos de la Eredivisie. El ‘De Klassieker’, protagonizado por el Feyenoord y el Ajax de Amsterdam, se saldó con una escandalosa goleada por parte de los de Rotterdam con un sonrojante 6-0 que los mantiene en la pelea contra el PSV por el liderato del campeonato de los Países Bajos.

La mala noticia llegó en clave local: Santiago Giménez no pudo anotar ni un tanto a pesar del festín goleador de los suyos. Los goles del Feyenoord corrieron por cuenta de Igor Paixão, por partida doble; Yankuba Minteh, también con doblete; David Hancko y Quinten Timber.

Esto confirma que el presente del canterano de Cruz Azul no es el mejor a pesar de que se mantiene en la lucha por el campeonato de goleo en la Eredivise. Giménez se mantuvo en el césped por espacio de 77′ minutos y ni aún así pudo concretar de cara al arco. Su lugar lo tomó el asiático Ueda, quien cada vez es tomado más en cuenta por el técnico Arne Slot.

El Feyenoord alcanzó los 69 puntos después de 29 fechas disputadas y se posiciona a nueve unidades de los líderes, el PSV Eindhoven, quienes se mantienen ‘casi’ invictos en esta temporada. Si bien matemáticamente todavía es posible el título, todo indica que los de Rotterdam no podrán revalidar su título en los Países Bajos.

Encuesta ¿Crees que el Feyenoord podrá remontar al PSV?

¿Crees que el Feyenoord podrá remontar al PSV?

No

YA VOTARON 10 PERSONAS

¿Cómo va la tabla de goleo de la Eredivise?

Santiago Giménez se fue en ‘blanco’ en esta jornada y se mantiene con 21 dianas en su haber. El líder en el apartado de goles está en manos de Evangelos Pavlidis, del AZ, con 25 goles. La segunda posición es ocupada por Luuk de Jong, del PSV, con 24 tantos. El podio lo completa el internacional mexicano.

¿Cuándo vuelve a jugar el Feyenoord de Santiago Giménez?

El Feyenoord no baja los brazos en sus aspiraciones al título y volverá a los terrenos en una semana. Será el próximo domingo 14 de abril cuando visiten al Fortuna en el marco de la fecha 30 de la Eredivisie. Este compromiso está programado para las 6:30 (hora local).