Javier Orozco es -sin lugar a dudas- una de las grandes joyas de la cantera de Cruz Azul. Gracias a sus notabilísimas cualidades como artillero, el Chuletita llegó a tener tintes de ídolo, destacando que durante su paso el equipo cementero mandó guardar la pelota en 63 ocasiones, ubicándose en la décima posición en la lista de los máximos goleadores de La Máquina.
Sobre la figura del Chuletita Orozco se recuerdan grandes momentos portando la playera celeste. No obstante, también pasó por tragos amargos durante su paso por La Noria; de hecho, el propio ex atacante reveló la peor anécdota que vivió en Cruz Azul, un difícil momento que se presentó en marzo del 2012.
Durante el programa Nación Azul de TUDN le lanzaron la pregunta directa: ¿cuál es tu peor anécdota con Cruz Azul? Sin pensarlo demasiado, el Chuletita Orozco respondió sin empacho.
“Mi peor anécdota. Recuerdo que estamos jugando Copa Libertadores, yo llevaba cuatro o cinco goles, y nos toca jugar contra Corinthians en Brasil, entonces nos vamos a Brasil, llegamos a Sao Paulo, comimos y todo, pero después me empieza a doler mucho el estómago, ¡muchísimo!
“Nos vamos a entrenar al estadio de Corinthians y le digo a Chuy Corona: me duele muchísimo el estómago. ‘Cállate, no inventes, ándale ponte a correr’, me dijo. Ya estaba todo blanco (…) el doctor (Alfonso) Jiménez, en ese entonces, me dice: ‘algo te cayó mal, pues ahí te va algo para el estómago’. Y el profe Meza me dice: ‘Javier a mí siempre me ha resultado tal pastilla, tómala’.
“Con el dolor a todo lo que daba me tuve que meterte el hielo después del entrenamiento, porque si no el profe Meza se enojaba muchísimo. Nos fuimos al hotel y le digo al doctor que seguía doliendo, ni cené, pero el doctor me dio papaya.
“Como las 12 de la noche le hablo a al profe (Eugenio) Villasón, una noche antes del partido, y le digo: ‘profe, sabe qué, yo voy a pagar lo que tengan que pagar, pero tengo que hacerme un estudio ahorita, ya no aguanto este dolor’. Nos vamos al hospital y en cuando me hacen el estudio me dicen: la apéndice, rápido hay que someterte (a operación). Después el doctor Jiménez me dice: ‘lo bueno que actuamos rápido’. Cállate, cual actuamos rápido, ¡me operaron!”.
Javier Chuletita Orozco, histórico goleador de Cruz Azul
Pero eso… ¡No fue lo peor de la anécdota del Chuletita!
Sin embargo, la historia no terminó ahí. Pese a que los doctores le recomendaron permanecerse en Brasil durante 15 días en observación, tras el partido que disputó Cruz Azul contra Corinthians el Chuletita Orozco viajó con el equipo de regreso a México.
“Solo fui a Brasil a que me operaran, me operaron internacionalmente. Pero la anécdota más fuerte, fue que el doctor Jiménez llega a dormir conmigo después del partido. ¡No bueno, no me dejó dormir con sus ronquidos”, agregó el histórico goleador de Cruz Azul.