En las últimas horas se confirmó que Alan Pulido había renovado con el Sporting Kansas City por una cifra impresionante. El delantero de 32 años estuvo muy cerca de fichar por Cruz Azul en este mercado, pero el conjunto estadounidense se mostró inflexible a la hora de negociar. Por lo tanto, esta fue una de las tantas operaciones que se le frustraron a la institución en este periodo de transferencias.

La realidad es que Pulido está viviendo un momento espectacular en la MLS y es por eso que el Kansas City hizo un gran esfuerzo por renovarlo. De hecho, el nuevo salario del atacante mexicano pasó a ser de 4 millones de dólares al año y firmó hasta diciembre del 2026. Por ende, está más que claro que se trata de una inversión muy grande por parte del club del norte.

Este es el salario que Alan Pulido habría tenido en Cruz Azul

A raíz de toda esta situación novedosa de Pulido, se revelaron algunos de los detalles de lo que podría haber sido su llegada a La Noria. Según informó Kery News, Cruz Azul le había ofrecido un contrato de 2.5 millones de dólares al año para convencerlo; algo que terminó quedando muy lejos de lo que terminó firmando con Kansas City. A pesar de que ‘La Máquina’ hizo un gran esfuerzo para contratarlo, nunca fue una operación sencilla.

El contrato que Cruz Azul le había ofrecido a Alan Pulido (Imago)

El nivel de interés por Pulido llegó a tal punto que en Cruz Azul estaban especulando con su situación para contratarlo en 2024. Debido a que su vínculo finalizaba en diciembre de este año, podían ofrecerle mucho más dinero al encontrarse como agente libre. Sin embargo, el futbolista tomó una decisión muy contundente y decidió continuar su carrera en la MLS, en donde actualmente se encuentra segundo en la tabla de goleo.

Lo cierto es que resultará muy complicado visualizar en el corto plazo un retorno de Alan Pulido a la Liga MX. Aunque Chivas es otro de los equipos que se mostró muy interesado en ficharlo, tampoco tuvo suerte con las negociaciones. Todo indica que el futbolista y su agente se aprovecharon de esta situación para generar más presión en Kansas City.