Iván Morales se ha convertido en una pesadilla para Cruz Azul. La directiva celeste no ha podido ubicar al Tanque fuera del equipo, por lo que el delantero chileno se mantiene en la nómina de la institución cementera y registrado ante la Liga MX como jugador de La Máquina.
En ese sentido, se apunta Morales tiene contrato vigente con Cruz Azul -hasta diciembre del 2025-, por lo que la entidad celeste debe cumplir sus obligaciones contractuales con el futbolista, por lo que legalmente aún forma parte de la plantilla celeste.
Ante ello, el atacante andino aparece registrado en el plantel de La Máquina ante la Liga MX, ocupando una plaza de jugador NFM (No Formado en México) para el Apertura 2023, lo que ha complicado la llegada del último refuerzo extranjero a Cruz Azul.
“El refuerzo colombiano Willer Ditta no puede ser registrado hasta que Iván Morales -o algún otro elemento que ocupe plaza de NFM- salga del equipo“, apuntó este lunes León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.
En ese sentido, cabe recordar que el equipo celeste tiene ocupados las nueve plazas de NFM ante la Liga MX: los uruguayos Ignacio Rivero y Christian Tabó, los argentinos Rodolfo Rotondi y Augusto Lotti, los colombianos Kevin Castaño y Diber Cambindo, el paraguayo Juan Escobar, el brasileño Moisés Vieira y el chileno Iván Morales.
Morales impide la llegada de Ditta
Y si bien Willer Ditta se encuentra en México desde la semana pasada e incluso -trasciende- que superó de forma exitosa las pruebas físicas y médicas, el defensa colombiano aún no ha podido plasmar su firmar en el contrato, debido a que en este momento no puede ser registrado en la Liga MX.
“Por si fuera poco, un representante legal de Newell’s Old Boys se encuentra en México a la espera de finiquitar la transferencia de Willer Ditta (…) Mientras la directiva de Cruz Azul no resuelva de forma administrativa y legal las situaciones de Iván Morales, Willer Ditta no podrá ser inscrito en la Liga MX y su transferencia podría estar en riesgo e incluso caerse”, se apunta desde el portal de ESPN.