Desde que terminó el pasado torneo de la Liga MX se supo que Iván Morales no entraba en planes del cuerpo técnico de Cruz Azul para el Apertura 2023, por lo que el delantero chileno fue borrado de la pretemporada e incluido en la lista de transferibles en el mercado de fichajes.
Sin embargo, la directiva celeste no ha podido colocar al Tanque Morales en otro equipo, por lo que el futbolista se mantiene en la nómina de la institución cementera, al grado de que aparece en el registro de la Liga MX como jugador de Cruz Azul.
En ese sentido, se destaca que, al tener contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2025, la entidad celeste debe cumplir sus obligaciones contractuales con Iván Morales, por lo que legalmente aún forma parte de la plantilla celeste, y en consecuencia aparece registrado -ante la Liga MX– como jugador del primer equipo de La Máquina para el Apertura 2023.
“Morales tiene contrato y no quiere salir del equipo, si el club no lo libera debe inscribirlo o caería en un incumplimiento (…) Claro que se puede -rescindir el contrato-, pero hay que darle una buena lana. Quizás lo hagan como última instancia, pero Morales ni se plantea irse del equipo“, apuntó Armando Melgar, reportero de Fox Sports.
El gran obstáculo que frena su salida
Sobre el espinoso tema, se apunta que el altísimo salario de Iván Morales -cercano a los 70 mil dólares mensuales, de acuerdo con ESPN-, ha sido uno de los grandes obstáculos que han impedido la salida del delantero chileno de la entidad celeste.
“Ningún club en el mercado local ni en el extranjero quiera hacerse cargo de esas condiciones contractuales, ni tampoco que Cruz Azul pueda llegar a un arreglo de rescisión con el futbolista y su agente (…) la directiva ha buscado, por tercera ventana de transferencias consecutiva, desprenderse del futbolista de 23 años sin tener éxito”, se apunta en el portal digital de ESPN.
No puede ser parte de las categorías juveniles
Por otra parte, cabe recordar que algún momento se mencionó que Iván Morales se mantendría en las divisiones menores de Cruz Azul. Sin embargo, se reporta que esta opción no es viable para la institución cementera.
“El jugador chileno no puede ser inscrito en categorías menores debido a que en menos de cuatro semanas, el 29 de julio, cumplirá 24 años de edad”, informó este lunes ESPN.
Iván Morales detiene el fichaje del último refuerzo extranjero
Por otra parte, en las últimas horas se dio a conocer que el colombiano Willer Ditta no podrá ser inscrito como jugador de Cruz Azul ante la Liga MX hasta que la entidad cementera logre la desvinculación -legal- de Iván Morales.