En los últimos años, Jaime Ordiales ha sido uno de los directivos más criticados por parte de la afición de Cruz Azul. Durante sus gestiones se realizaron contrataciones que no terminaron siendo efectivas y eso provocó que el equipo no pudiera ser competitivo. A pesar de que salió del club en 2022, continúo teniendo un impacto en las decisiones como asesor externo.

La realidad es que a Jaime tampoco le fue demasiado bien durante su etapa en la Selección Mexicana. La elección de Diego Cocca como el entrenador principal fue muy cuestionada y su rápida salida del equipo nacional fue fatal para el ex directivo de La Máquina. Luego de dicha experiencia, Ordiales se mantuvo bastante al margen del mundo del futbol ya que también había perdido influencia en el cuadro cementero ante la llegada de Iván Alonso.

De manera inesperada, Mazatlán presentó oficialmente a Jaime Ordiales como su nuevo presidente deportivo. “Confiamos en la experiencia, conocimiento y talento para conducir los rumbos deportivos de nuestra organización, con el objetivo de poner a Mazatlán en el lugar que nuestra afición merece. ¡Bienvenido al puerto!”, es el mensaje que se puede leer en la presentación que se realizó en redes sociales.

Lo cierto es que Ordiales ya tomó una decisión muy contundente: despedir a Víctor Manuel Vucetich. A pesar de que el experimentado entrenador había tenido un buen primer semestre, fue decayendo con el correr de las semanas y ni siquiera le alcanzó para clasificar a la liguilla. En su lugar llegará Robert Dante Siboldi, quien ha estado sin dirigir después de que se produjera su polémica salida de Tigres.

Las condiciones del contrato de Robert Siboldi en Mazatlán

Según informó Fernando Esquivel, el objetivo principal de Jaime Ordiales es llevar a Mazatlán a la liguilla en un año o, como máximo, en dos años. El contrato del directivo está ligado estrictamente a que se cumpla con esta meta, por lo que no tiene tiempo para especular. Con la llegada de Robert Siboldi, se espera que haya una inversión importante en el próximo mercado de pases.

Asimismo, la misma fuente señaló que el entrenador uruguayo firmará un contrato de un año, aunque se renovaría automáticamente en caso de alcanzar la liguilla. Está claro que se trata de una oportunidad única para los dos protagonistas de reivindicarse en la Liga MX. Mientras que Ordiales no dejó una buena imagen en Cruz Azul, la reputación de Siboldi quedó manchada luego de que la directiva de Tigres lo acusara de vender sus estrategias para los partidos de liguilla.