La liguilla del Clausura 2024 dejó una serie de polémicas que cambiaron por completo el desarrollo de la Liga MX. Por supuesto, la más grande tuvo que ver con el penal que le cobraron en contra a Cruz Azul en la final para que el América se convirtiera en bicampeón. Sin embargo, no hay dudas que la segunda controversia más grande fue la que protagonizaron Robert Siboldi y Tigres.
Aunque desde el conjunto felino nunca dieron declaraciones al respecto, en los medios de comunicación comenzaron a acusar al entrenador uruguayo de vender su estrategia a Monterrey en la eliminatoria de la última liguilla. Es evidente que este rumor tomó mucha más fuerza después de que Tigres comunicara que Siboldi no iba a continuar siendo el técnico del equipo cuando su renovación estaba prácticamente sellada. Si bien pasó bastante tiempo de ese hecho, el ex Cruz Azul realizó unas declaraciones en sus redes acusando al club de manchar su imagen.
La realidad es que esto despertó una polémica muy grande en redes, sobre todo porque los aficionados cementeros siempre vieron extraña aquella voltereta frente a Pumas cuando Siboldi era el técnico de La Máquina. Ante este contexto, Tigres lanzó un comunicado respondiéndole: “El día 4 de junio del año en curso, el Club Tigres informó que no renovaría el contrato de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico. El motivo fue debido a la pérdida de confianza. Es importante destacar que el contrato había concluido, por lo tanto no se trató de un despido, sino de una NO renovación”.
“En días pasados y sabiendo que no tenía un contrato vigente, el exdirector técnico buscó ante Conciliación en materia Laboral tener una compensación económica que no le correspondía. Asimismo, solicitó una disculpa pública por parte del Club, la cual también carecía de sustento. Ninguno de los directivos mencionados por el exdirector técnico, ni el Club Tigres, han hecho referencia pública del tema ni mucho menos difundieron ningún tipo de rumor ante medios de comunicación”, sentenció la institución de Nuevo León.
Tuca Ferretti apoyó las declaraciones de Robert Siboldi frente a Tigres
Otro ex entrenador cementero que también entró en conflicto con Tigres en los últimos años fue Ricardo Ferretti. Está claro que el Tuca es un ídolo para los aficionados, pero su salida también estuvo rodeada de polémica. Es por eso que decidió apoyar la versión de su colega uruguayo: “Normal, a mí me hicieron lo mismo pero no tan grave. Me llama la atención, y tiene razón Siboldi. Llega la gente de Cemex y dice a los periodistas ‘vamos a dar información de esto y esto’, y los periodistas se lo creen. Tienen una maquinaria maquiavélica”.
“Decían que yo recibía dinero de jugadores, que yo tenía jugadores. Y los periodistas callados. En seis meses me dijeron que no hay pruebas, y siguen callados. Calumnia tras calumnia. Involucran a los medios de Monterrey… coludidos, coludidos los medios”, sostuvo el Tuca.