Uno de los personajes más controversiales que han pasado por Cruz Azul en los últimos años es Jaime Ordiales. Además de haber sido el director deportivo de la institución, también fue el asesor personal de Víctor Velázquez durante varios meses. Sin embargo, sus manejos polémicos y fichajes que no terminaron de resultar bien generaron que su imagen con el aficionado quede bastante dañada.

Un hecho que marcó bastante la carrera de Ordiales como directivo fue su llegada a la Selección Mexicana. Como se estaba realizando una reestructuración de la misma, Jaime fue elegido para ser el encargado de encabezar al equipo nacional en 2022. De todas formas, siguió teniendo una injerencia indirecta en ‘La Máquina’ debido a que el ‘Ingeniero’ le daba mucha importancia a sus opiniones.

De todas formas, todo esto cambió con la llegada de Iván Alonso al cuadro cementero debido a que el uruguayo tomó todo el control y Ordiales dejó de ser considerado. Después de este suceso, el ex director deportivo estuvo bastante alejado de los reflectores no solo porque Cruz Azul se hundió en una crisis, sino que el Tri tampoco levantó cabeza. En las últimas horas realizó una entrevista con David Medrano en donde reveló la verdadera razón por la que dejó a La Máquina Cementera.

“Era difícil porque era un cambio. Yo creo ahora, en tono pasado, que no debí haberme ido. Lo que sucedió es que se lo pidió Yon (de Luisa) a Víctor (Velázquez) y luego me habló a mí. Vino Víctor y me dijo: ‘Me pidieron este favor’ (que lo libere a la selección). En ese momento Cruz Azul tenía una muy buena relación con la federación”, expuso el actual director de selecciones.

Jaime Ordiales reveló un gran secreto de Víctor Velázquez en Cruz Azul (Imago 7)

Jaime Ordiales destacó el trabajo de Martín Anselmi en Cruz Azul

En una entrevista con Claro Sports de hace algunos meses, Ordiales reconoció el gran trabajo del entrenador argentino: “Lo que ha hecho hoy el técnico ha sido amalgamar muy bien lo que tenía, trajo lo que creyó que tenía que ser lo conveniente con el director deportivo, con Iván Alonso. Y Anselmi pues yo creo que lo que ha hecho muy bien es que le encontró el mejor modo a los jugadores“.

La realidad es que después de mucho tiempo el aficionado cementero está en sintonía con la institución por cómo se han manejado desde su llegada en diciembre del 2023. Si bien es cierto que los resultados también acompañaron, los métodos y la comunicación han sido excelentes para crear esta nueva relación con los aficionados. Y justamente fue esto último en donde Jaime Ordiales presentó más fallas durante su etapa en el club.