Cruz Azul vivió un momento de transición durante el verano con el cambio de entrenadores. Vicente Sánchez se marchó tras ser campeón de Concachampions y le dejó la posta a Nicolás Larcamón. Ahora, mientras el equipo cementero se prepara para cerrar la temporada regular del Torneo Apertura 2025, las comparaciones entre ambos ciclos no han tardado en aparecer.

Jair Pereira, exjugador de La Máquina y testigo directo de la etapa del uruguayo, compartió su visión en el programa Cuadro Titular, señalando algunas diferencias que llaman la atención entre el funcionamiento del equipo bajo ambos entrenadores: “Con Cruz Azul tienes casi la misma estructura y la misma base y no juega a lo que jugaba el torneo pasado”.

Según el ex defensa, durante el semestre anterior se caracterizaban por un compromiso físico excepcional: “Yo veía a un Cruz Azul del torneo pasado y se mataban en cada jugada; ahora los veo más relajados”. Pereira enfatizó que, más allá del talento individual, la fuerza del equipo residía en su cohesión y unidad: “Todos hablaban de ello, todos decían que era una familia. Era impresionante el desgaste físico que tenían y el compromiso con su técnico”.

Aunque la base se mantiene, el rendimiento reciente en el equipo de Larcamón ha generado debates. Pereira destacó que, en el empate reciente ante Necaxa, el equipo mostró cierta relajación: “No voy a decir que no tengan compromiso con Larcamón, pero ante Necaxa sí se vio un Cruz Azul mucho más relajado que empezó a dejar más espacios y los aprovecharon”.

Cruz Azul complicó su camino rumbo a la Liguilla del Apertura 2025

La Máquina pagó caro su igualdad ante Necaxa en Aguascalientes. Las victorias de Rayados de Monterrey, Tigres UANL y América complicaron el panorama dentro de la tabla general y rumbo a la Fiesta Grande. Con la Jornada 14 finalizada, Cruz Azul pasó del subliderato a ocupar el quinto escalón, por lo que ahora deberá depender de otros resultados para poder pensar nuevamente en llegar a los primeros lugares antes de la Liguilla.