El proyecto deportivo de Nicolás Larcamón comienza a mostrar grandes avances. No solo han conseguido buenos resultados dentro de la Liga MX, siendo hasta el momento uno de los dos invictos que quedan en pie, sino que se empiezan a observar algunos detalles que hacen al rendimiento que se espera de un equipo como Cruz Azul.

Esto también se traslada a las voces autorizadas. Uno de ellos es Javier Alarcón, que no deja de reconocer el trabajo que viene realizando el DT con La Máquina. En su canal de YouTube, compartió un nuevo análisis del presente del equipo y señaló que “hoy Cruz Azul finalmente pinta, después tendrá que ser consistente y cuando llegue la Liguilla tendrá que ser cambiante”.

Necesitará buscar formas distintas, no solamente en el sistema, sino mejorar algunas capacidades de ciertos jugadores que no estén tan explotadas. Darle a los hombres de ataque un sentido defensivo a la hora de recuperar la pelota, a la hora de que se pierda el balón y potenciar algunos jugadores que de pronto no se animan a ir mucho al frente”, señaló, poniendo como ejemplo a Chiquete Orozco y su valentía que valió un triunfo ante Toluca.

En ese sentido, también ponderó a uno de los futbolistas más importantes que tiene el plantel, por su liderazgo y polivalencia: Ignacio Rivero. “Ya sabemos que juega de todo, pero ahora totalmente encaminado a ser un segundo delantero“, refirió marcando una nueva ubicación en la cancha para el capitán cementero.

Se lo ve feliz, contento. Su convicción ha hecho que ahora tenga mayores momentos de lucidez a la ofensiva en asistencias, en remates, en tiros libres, que en Cruz Azul ha sido este Joker, este comodín que te puede aparecer en cualquier lugar”, añadió sobre Nachito, que siempre aporta algún valor extra al equipo, por su calidad, influencia en el vestidor o su adaptabilidad en el campo.

¿Qué le sigue faltando a este Cruz Azul, según Javier Alarcón?

En el cierre de su análisis, el reportero de ESPN volvió a hacer foco en uno de los puntos débiles que observa dentro del equipo cementero. “Sigo insistiendo en que falta un jugador de ataque“, refirió y luego mencionó dos alternativas para solventar esta situación.

No me desagrada Antuna para nada y tampoco me desagrada si por ahí se libera una plaza de no formado en México para traer a un nueve o un mediapunta consumado, vigente, de esos que en el mundial, bueno, en la Copa Intercontinental te hagan diferencia”, sentenció.