Uno de los mejores futbolistas del Clausura 2025 fue José Paradela, quien lideró futbolísticamente a Necaxa. El volante argentino logró mostrar la mejor versión de su carrera desde que llegó a la Liga MX en enero del 2024. Su dinamismo, visión de juego y sutileza para golpear el balón lo convirtieron en una verdadera estrella del futbol mexicano.
Más allá de que Cruz Azul está interesado en su fichaje hace meses, la posibilidad de contratarlo creció antes la llegada de Nicolás Larcamón. El entrenador conoce muy bien las cualidades de Paradela y lo que podría agregarle a la plantilla cementera. A pesar de que se han avanzado en las negociaciones, todavía no se ha logrado concretar su fichaje.
En medio de este contexto, Javier Alarcón señaló la razón por la cual todavía no se acordó su llegada: “Creo que a Cruz Azul lo van a reforzar. Va a llegar José Paradela, creo que están esperando a que no le quite un poco de atención a Larcamón. Como que primero se le da todo el reflector al entrenador, pero creo que son temas que están intercomunicados; el de Paradela y el de Larcamón”.
Otra cuestión que estaría retrasando la llegada del volante de 26 años es que La Máquina necesita liberar un cupo de extranjero. Es cierto que Giorgos Giakoumakis llamó la atención de Charlotte FC y su intención es volver a la MLS. Sin embargo, todavía no han llegado a La Noria ofertas formales y es necesario darle salida a un jugador no formado en México.
José Hanan, director deportivo de Necaxa, habló del caso de José Paradela
En el marco de la llegada de Fernando Gago a Necaxa como reemplazante de Nicolás Larcamón, el director deportivo de la institución habló sobre la posible salida de José Paradela: “Han venido varias ofertas, las cuales se han rechazado. La postura del club es que contamos con él, Fernando cuenta con él, y la única forma que se vaya es que se vaya vía cláusula de rescisión”.
“Ya lo saben los clubes interesados que han preguntado por su situación y si vienen y pagan la cláusula, ahí nosotros como club no nos queda mucho más que hacer, pero es la postura”, finalizó José Hanan. Lo cierto es que Cruz Azul tiene la ventaja de negociar incluyendo el porcentaje de la ficha de Diber Cambindo que todavía le pertenece.