Cada verano en La Noria se vive con una mezcla explosiva de esperanza y exigencia. Cruz Azul, siempre aparece como protagonista en el mercado y este año no es la excepción. Con Nicolás Larcamón al mando y nombres como Luka Jović, José Paradela y Jeremy Márquez en la órbita, el entorno celeste vibra con la ilusión de un equipo capaz de conquistar la ansiada Décima.

Pero mientras las miradas se posan en los refuerzos estelares, hay voces que recuerdan que el futuro de Cruz Azul también se forja dentro de casa. Una de esas voces es la de Javier Alarcón, quien aprovechó en su canal de YouTube para enviar un mensaje al estratega argentino.

Allí señaló que, con la llegada de Jović, Paradela y Jeremy Márquez “Cruz Azul va a quedar muy poderoso”, además de recuperar al juvenil Mateo Levy. “Espero que complemente el equipo con estos chavos, nombres como Gamboa, Zaleta, Derbez, que venimos escuchando hace rato. Ya ni siquiera menciono a los Amaury porque creo que ya van a ser tomados mucho más en cuenta”, expresó.

Para Alarcón, el proyecto de Iván Alonso y Larcamón no debe perder de vista a las joyas que vienen pidiendo pista. Aunque el DT ha mostrado interés en los jóvenes, llevándolos a la pretemporada para probarlos junto a los más experimentados, insistió en que es momento de darles verdadero protagonismo.

Y es que la presión sobre Larcamón en La Noria es real: Cruz Azul no solo busca ser competitivo, sino volver a saborear la gloria de un título en la Liga MX. Entre altas expectativas, un plantel renovado y la pasión de una afición que no concede margen de error, la apuesta por juveniles podría ser la pieza de frescura que marque la diferencia.

La opinión de Javier Alarcón sobre la salida de Giorgos Giakoumakis

El reportero también aprovechó la ocasión para analizar la inminente salida de Giorgos Giakoumakis, señalando que es lógico que el club busque nuevos espacios tras su bajo rendimiento. Allí reconoció que, “simplemente, lo que demostró en la MLS no pudo trasladarlo a la Liga MX“.

Aun así, Alarcón matizó que Giakoumakis no era un futbolista sin talento para triunfar en México, sino que simplemente “hay cosas que no se dan” en el futbol. Con la urgencia celeste por liberar plazas y capital para refuerzos como Luka Jović o Paradela, la pregunta inevitable es: ¿habrá aprendido Cruz Azul la lección para sus próximos fichajes?