Lógica es la palabra que define la elección de Nicolás Larcamón como entrenador de Cruz Azul porque sigue la línea de juego que Iván Alonso ha priorizado para su proyecto en la institución. Además, es un director técnico que ya ha triunfado en la Liga MX con un equipo modesto como Puebla, y en clubes más exigentes como León y Necaxa. Sin embargo, resulta una incógnita cómo reaccionará ante la presión que hay en La Noria.

No hay dudas de que Nicolás Larcamón es un entrenador de mucha jerarquía, pero La Máquina está obsesionada con la Décima y no hay demasiado margen de error. Al mismo tiempo, el argentino no tendrá un inicio sencillo en el Apertura 2025 por varias razones. La más fuerte es que los seleccionados mexicanos tendrían vacaciones tras la finalización de la Copa Oro y se perderían, por lo menos, la primera jornada contra Mazatlán; según informó Adrián Esparza Oteo.

Por otro lado, Iván Alonso no ha logrado cerrar a ningún refuerzo y se especula que las incorporaciones se podrían darse con la temporada ya iniciada. Por supuesto, aunque Larcamón tiene un estilo de juego similar al de Martín Anselmi, también es una persona con una metodología de trabajo específica. Entonces, la plantilla necesitará atravesar un proceso de adaptación hasta que se pueda ver la mejor versión del equipo.

Javier Alarcón pronosticó cómo le irá a Cruz Azul en el Apertura 2025

En medio de este contexto, Javier Alarcón se atrevió a pronosticar cómo le irá a Cruz Azul durante la próxima temporada: “El equipo va a estar en la liguilla y va a estar en fase final de Leagues Cup”. Si bien no se atrevió a mencionar que es uno de los candidatos a quedarse con ambos títulos, son declaraciones fuertes. Sobre todo considerando que en la Liga MX hay mucha competencia para clasificar a la fiesta grande.

Además de La Máquina, América y Toluca son dos conjuntos que tuvieron tuvieron un rendimiento muy alto en la última temporada. Pero a ellos se le suma un Monterrey potenciado por el Mundial de Clubes, y un Chivas y Pumas que buscan protagonismo de la mano de sus entrenadores. Tampoco se pueden dejar fuera de esta pelea a León y Tigres que han invertido bastante dinero en sus plantillas. Por lo tanto, Nicolás Larcamón no tiene un camino sencillo en el futbol mexicano.

El problema de Cruz Azul con los refuerzos

Otra cuestión que complica el inicio de Larcamón en Cruz Azul es que resulta casi un hecho que los refuerzos llegarán con el torneo ya iniciado. Mientras que las negociaciones con Necaxa por José Paradela se han estacado, también se dilató el acuerdo con Atlas por Jeremy Márquez. A pesar de que ya existiría un acuerdo con Luka Jovic, es necesario liberar una plaza de extranjero antes de firmarlo como agente libre.