Después del polémico penal que marcó contra Cruz Azul en el Clausura 2024 y que terminó definiendo el título a favor del América, el árbitro Marco Antonio Ortiz sigue siendo relacionado con el entorno azulcrema y al parecer nunca se podrá librar de ello.

En esta ocasión, fue Javier Alarcón quien recordó al Gato Ortiz y no dudó en lanzar un dardo al acérrimo rival, recordando cómo influyó en su penúltimo título. Esto, en el marco de la posible salida de su todavía director técnico, André Jardine, rumbo al Botáfogo de Brasil.

Quizá lo que esté retrasando la llegada de Jardine al Botáfogo sea la visa del Gato Ortiz“, publicó el analista de ESPN a través de su cuenta de X, dejando entrever que el verdadero “poder” del entrenador brasileño en realidad apunta al polémico silbante.

El Gato Ortiz ha estado envuelto en polémica tras polémica

Hay que recordar que el Gato Ortiz no solo marcó el penal polémico a favor de América en la Final ante Cruz Azul, sino que antes ya le había “regalado” otra pena máxima a los de Coapa en la Leagues Cup. De esta manera, su nombre será ligado de manera inminente a los azulcremas.

Además, protagonizó conato de bronca el torneo pasado, fue enviado al psicólogo por parte de la Comisión de Árbitros y hasta fue congelado por un largo tiempo en la Liga MX. Aun así, también fue premiado como el Mejor Árbitro de la Liga MX.