Cruz Azul aparece como líder general del Apertura 2025 y el único invicto hasta el momento en el certamen. Pero el partido ante los Gallos Blancos del Querétaro por la Jornada 10 representa una luz de advertencia para el equipo de Nicolás Larcamón. La Máquina encontró más resistencia de la prevista y apenas pudo firmar un empate gracias al gol sobre el cierre del Toro Fernández.

Esa actuación cementera generó sensaciones encontradas entre la afición y los expertos. Para el reportero de ESPN, Javier Alarcón, representaba mucho más que un simple tropiezo. “Definitivamente Cruz Azul pierde dos puntos”, dijo luego de finalizado el encuentro.

Ahora, Alarcón señala que esas unidades que deja en el camino pueden resultar vitales en torno a la importancia que tiene el lugar dentro de la tabla general de cara a la Liguilla, ya que puede marcar la diferencia entre avanzar a la final, o quedarse en instancias previas. “Este partido lo tenías que haber ganado. Son dos puntos muy dolorosos que Cruz Azul va a lamentar eventualmente“, dijo.

La posición final en la clasificación no es un tema menor para Cruz Azul. Como resaltó Tito Villa hace algunas semanas, terminar lo más arriba posible puede inclinar la balanza en las series de Liguilla: “Los últimos años han demostrado que te puede empujar serie tras serie. Fíjate lo importante que es la posición en la tabla”, había expresado el ex delantero.

Con un calendario exigente por delante que incluye partidos contra Tigres, América y Monterrey, Nicolás Larcamón y su equipo saben que mantener el liderato no es capricho, sino una necesidad. “Le hubieras podido sacar cinco puntos al América”, señaló el reportero respecto del duelo con los Gallos.

Nicolás Larcamón y su equipo son conscientes de que no pueden perder unidades en Liga MX. (Imago7)

Las fallas recurrentes de Cruz Azul que debe mejorar, según Javier Alarcón

El empate de la Jornada 10 dejó a Cruz Azul con lecciones claras para mejorar de cara a las instancias decisivas: corregir errores defensivos y mantener la concentración durante todo el partido.

“Pareciera que le está pasando mucho a Cruz Azul eso anotar temprano. Uno piensa que el control del partido va a ser muy distinto y algo termina pasando en defensa, sobre todo en táctica fija, que creo que ha sido ese condicionante, que tendrán que trabajar porque es una calca”, explicó Alarcón.