En el mercado de verano de la Liga MX, diferentes equipos invirtieron mucho dinero en futbolistas de gran jerarquía. América contrató a Allan Saint-Maximin, Monterrey a Anthony Martial y Tigres a Ángel Correa. Sin embargo, el fichaje que más goles y asistencias está aportando en el Apertura 2025 es José Paradela,quien llegó para revolucionar a Cruz Azul.

La realidad es que Nicolás Larcamón pidió su contratación por la importancia que tuvo en su Necaxa. No obstante, la historia de La Máquina está llena de historias sobre grandes futbolistas que no aguantaron la presión de semejante club. Aún así, José Paradela está demostrando ser la excepción al convertirse en el motor futbolístico del equipo; además de ser decisivo en cada resultado. Sin ir más lejos, anotó el gol de la victoria ante Juárez.

Luego del último triunfo, José Paradela habló de su presente con mucha humildad: “La verdad es que hay un grupo de seres humanos que me hacen las cosas muy fáciles. Tengo compañeros de una gran jerarquía y trato de disfrutarlos. Yo quiero aportar mi granito de arena desde donde me toque, todos los partidos, todos los días… Entonces, si es para ayudar al equipo, bienvenido sea”.

Desde el inicio del Apertura 2025, José Paradela convirtió 2 goles y repartió 5 asistencias en los 9 partidos que disputó. El dato crece todavía más considerando que el argentino no suele completar los 90 minutos de los juegos. Si se toma solo el tiempo que está dentro del campo de juego, esas intervenciones en el resultado se hicieron en 686 minutos, equivalentes a 7 duelos y medio. El volante de 26 años está marcando la diferencia en el conjunto cementero.

La razón por la que José Paradela siempre es cambio en Cruz Azul

Más allá de que José Paradela ha sido titular en todos los partidos de la Liga MX desde que llegó al club, llama la atención que siempre es el primer cambio de Nicolás Larcamón. Lo cierto es que esta situación tiene varias explicaciones, pero la más fuerte es la regla de menores. Cruz Azul es uno de los equipos más atrasados, por lo que el ex Necaxa suele salir en lugar de Luka Romero, quien suma para cumplir con las exigencias.

Asimismo, también existe una intención de no exigir demasiado a Paradela en materia física. De esta manera, el argentino puede sacar todo su potencial en menor cantidad de minutos y así sufrir menos desgaste, cuestión que evita sufrir lesiones. Por supuesto, la intención es que comience a completar los partidos sobre la recta final ya que en la liguilla será esencial.