Juan Reynoso, técnico campeón con Cruz Azul en 2021, reapareció en el canal de YouTube de Joaquín “Shaggy” Martínez y reveló las razones por las que no ha vuelto a dirigir tras su paso por la Selección de Perú. El ex defensor, muy identificado con La Máquina, profundizó sobre su pausa en los banquillos y repasó la histórica novena.

Ante ello, el profe rememoró la presión que vivía el plantel celeste por las famosas “cruzazuleadas”: “Todo el mundo vendía previo a los partidos importantes la famosa ‘cruzazuleada’ y eso en la cabeza del jugador siempre estaba”. Esa carga mental fue un obstáculo que supieron superar desde lo interno.

El técnico recordó una charla clave tras un duelo ante Pachuca: “En lugar de estar todos contentos, el comentario fue: ‘si no queremos que sigamos cruzazuleando… o nos ponemos serios o la vamos a sufrir’. A partir de eso empezamos a cerrar los partidos”. Para Reynoso, ese cambio de mentalidad fue clave en el título.

El Shaggy también destacó el rol del técnico en el manejo del entorno: “Nos dijo: ‘no vean redes sociales en toda la Liguilla porque se pueden llenar de mierda la cabeza o se pueden agrandar’”. Para el lateral, ese consejo fue determinante para reducir la presión y enfocarse en lo futbolístico rumbo a la final.

Sobre su inactividad como DT, Reynoso explicó: “Siempre llego al último filtro, soy de las dos, tres primeras opciones... y no se ha dado”. Incluso bromeó: “Algunos me dicen: ‘Juan, ¿qué haces aprendiendo inglés? Empezá a mover la manita como argentino, va a ser más fácil’”. También reflexionó sobre el entorno: “Son modas. Hoy quieren técnicos españoles”.

Los números de Reynoso como DT de Cruz Azul

Durante su ciclo como entrenador de Cruz Azul, Reynoso dirigió 74 partidos oficiales, con un balance de 36 victorias, 20 empates y 18 derrotas. Logró la ansiada novena estrella y rompió una sequía de más de 23 años sin títulos de liga, con un rendimiento global de 57.66% que lo instaló como ídolo eterno del club.