La mente de los fanáticos de Cruz Azul está puesta lógicamente en la actualidad del equipo, el cual es el único líder del Torneo Apertura 2024. Invicto en sus 7 jornadas disputadas, tiene la dicha de que es el conjunto más goleador del torneo y al mismo tiempo el menos goleado, algo verdaderamente único.
Pero así como esto sucede, también la mente de la afición está puesta en sus ex futbolistas, las Fuerzas Básicas y el equipo Femenil. En esta oportunidad hay dos condimentos que se combinaron y por ende llamaron poderosamente su atención: Resulta que el hijo de César Villaluz fue citado a la Selección Mexicana Sub-16.
¿Cuál es su nombre? Pues el mismo que su glorioso papá, quien formó parte de La Máquina durante varios años, entre el 2006 y 2011. A lo largo de ese extenso recorrido, el ex mediocampista logró disputar 188 partidos y anotar 18 goles, sin poder ganar lastimosamente ningún campeonato en todo ese tiempo.
Tras irse de allí siendo prácticamente amado por los hinchas, Villaluz pasó por varios equipos tanto de México como del exterior: Atlético San Luis, Chiapas, Celaya Fútbol Club, Club Cacereño (España), Deportivo San Pedro (Guatemala), Alebrijes, Cancún FC, Halcones de Querétaro e Industriales de Nacaulpán.
Curiosamente sigue jugando en este último club, aunque ya de manera semi-amateur y sin todas esas presiones. Su hijo desembarcó en La Noria y rápidamente demostró sus condiciones, por lo que fue citado al seleccionado juvenil según pudo revelar el periodista Adrián Esparza Oteo en la red social X.
El rol de su hijo en las Fuerzas Básicas
Si bien está registrado como mediocampista, Villaluz Jr se destaca como segundo delantero y tiene mucho gol. Es categoría 2009 y hasta sabe lo que es ser campeón con La Máquina, ya que fue parte de la conquista del equipo Sub-12 también junto al hijo de Jesús Corona.