Uno de los partidos más importantes en la historia del futbol mexicano en los últimos años fue la final entre Cruz Azul y América por el Clausura 2024. Mientras que André Jardine estaba en búsqueda del bicampeonato, Martín Anselmi quería confirmar su dominio en la Liga MX. Sin embargo, cuando el desarrollo del juego estaba inclinado para los cementeros, un polémico penal pitado por Marco Antonio Ortíz lo cambió todo.
Pasa el tiempo y la controversia toma más fuerza porque dicha decisión del silbante es lo que terminó de definir aquella final de la Liga MX. A pesar de que el VAR llamó al Gato Ortíz para revisar su determinación, sostuvo que Rodolfo Rotondi barrió de manera ilícita a Israel Reyes. Es una polémica que quedó para el resto de la historia del futbol mexicano.
En una entrevista, Ricardo Peláez recordó y explicó cómo fue la situación, asegurando que no había penal de Rodolfo Rotondi. Aunque actualmente es una de las figuras del América, Alexis Gutiérrez se sinceró y mostró estar de acuerdo con el ex directivo de La Máquina. “Pues no”, fue la contundente respuesta del mediocampista ante la pregunta sobre si había sido penal.
En la previa a un nuevo Clásico Joven, está claro que volvió a provocar un debate muy intenso en redes sociales. Hay opiniones muy divididas al respecto, pero la mayoría de los protagonistas que están ajenos a la rivalidad, coinciden en que el penal estuvo mal pitado. De hecho, la Comisión de Árbitros lo dejó en evidencia ya que Ortíz no volvió a ser juez central de un juego de Cruz Azul.
Las declaraciones de Alexis Gutiérrez que enfurecieron a Cruz Azul
Más allá de que la salida de Gutiérrez al América no molestó en La Noria porque dejó un buen dinero, sus últimas declaraciones despertaron un fuerte enojó. “En los otros equipos que he estado son grandes, estoy muy orgulloso de haber pertenecido a esos equipos, pero yo considero que estoy en el mejor equipo de México y estoy muy feliz. Llego al equipo más grande de México y sé lo que representa, mis compañeros y todos aquí me lo han hecho saber”, sentenció el mediocampista.
Por supuesto, se espera que la afición reaccione con abucheos cuando salga al campo de juego en el Estadio Olímpico Universitario. No será un escenario sencillo para las águilas y quedó demostrado cuando se cruzaron por Concachampions. Además, el cuadro cementero mantiene una racha invicta tremenda en CU.