Después de una fecha FIFA complicada para la Selección Mexicana, todos los reflectores apuntan al juego entre Cruz Azul y América por el Apertura 2025. Los dos equipos tienen la necesidad de sumar para no perderle rastro a Toluca en la lucha por la cima del torneo. Además, hay condimentos interesantes como el debut de Nicolás Larcamón en un clásico o el regreso de Alexis Gutiérrez a CU.
Asimismo, en la previa al juego, el cuadro cementero confirmó la renovación de Erik Lira hasta verano del 2029. El mexicano de 25 años es uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX y será clave para el duelo contra las Águilas. Aún así, es una incógnita si Larcamón lo utilizará como líbero, o le permitirá continuar como pivote, donde se siente más cómodo.
En vísperas del clásico, Erik Lira le mandó un mensaje a todo el futbol mexicano: “Me convenció y me convence que hoy en día Cruz Azul es el mejor equipo del país”. Es una declaración que no cayó nada bien en un América que viene de un tricampeonato, pero que tampoco gustó en un Toluca que ganó el último torneo. No obstante, el conjunto celeste tiene uno de los proyectos más serios de toda la región.
Ahora será tarea de Cruz Azul recomponerse en el Apertura 2025 y regresar a la victoria frente al América. Faltan pocas jornadas para la finalización de la fase regular, así que no tiene margen de error para seguir perdiendo puntos. De todas formas, Nicolás Larcamón dejó en claro que su objetivo es llegar de la mejor manera a la liguilla, por lo que está preparando al equipo.

Erik Lira dijo de Cruz Azul lo que América no quiere aceptar (Imago 7)
La importancia del Clásico Joven para Nicolás Larcamón
La realidad es que Nicolás Larcamón tiene un registro negativo enfrentando al América, más allá de que el último juego terminó en victoria para su Necaxa. Por lo tanto, el argentino tiene una presión extra para demostrar que está hecho a la altura de Cruz Azul. En la previa, fue contundente al respecto de la importancia que tiene el partido: “La motivación más grande no es el rival, son nuestros colores, nuestra camiseta, nuestra gente”.

ver también
La policía nacional ecuatoriana habría detenido a culpables que atacaron a Bryan Angulo
“La ambición más grande es ganar el partido por lo que representa para nosotros. Está claro que son esos partidos que se marcan en el calendario al inicio del semestre y que hay mucho más que 3 puntos en juego, pero con el foco claro en lo que hay que hacer, la competitividad que tenemos mostrar y no atender tanto al ruido que gira en torno”, sentenció Larcamón.