Ricardo Ferretti, ex DT de Cruz Azul, tomó la singular medida de que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño rotaron cada dos partidos en la portería celeste, con el objetivo de que con el paso de las jornadas -se puso como límite la décima fecha del certamen- se definiera quién sería titular.
Sin embargo, esto no resultó. Ninguno de dos jóvenes porteros logró obtener continuidad, al tiempo que se presentó el -intempestivo- cese del Tuca Ferretti. Y ahora, con Joaquín Moreno en el timón de La Máquina, ¡la duda se mantiene!
“Iré decidiendo cómo ocuparlos; buscaré al más conveniente para jugar, el que se acomode a ese contexto o a ese rival (…) los dos tendrán que entrenar para ser mejores (…) tenemos dos buenos porteros, que también le falta consolidarse un poquito más, al final el que esté mejor le daremos la oportunidad o la titularidad base”, declaró este domingo el profe Moreno.
Con ello, queda claro que Joaquín Moreno les dará rotación a Sebastián Jurado y a Andrés Gudiño en la portería de Cruz Azul. No obstante, no existe un proceso fijo de la medida, pues todo dependerá del rival en turno.
Sin obsesión por el triunfo
“Tenemos que ir partido a partido (…) si nos empieza a angustiar el resultado eso nos generará una ansiedad. Nosotros tenemos que ir a ganar el siguiente partido, sabemos que no podemos dejar ir puntos, pero tampoco nos va a generar una obsesión. Tendremos otra oportunidad el miércoles y tendremos que ir a buscar el juego contra Pachuca”.
Joaquín Moreno, DT de Cruz Azul