El portero colombiano del Cruz Azul, Kevin Mier, será sometido a una operación este jueves tras sufrir una fractura de tibia durante el encuentro del pasado sábado ante Pumas, correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2025. El incidente ocurrió en una dura entrada de Adalberto Carrasquilla, que obligó al guardameta a abandonar el terreno de juego con evidentes gestos de dolor, en el duelo que terminó con derrota celeste por 3-2 en el Estadio Cuauhtémoc.

El arquero pasará por el quirófano para reparar la lesión en su pierna derecha. Mier fue trasladado de inmediato a un hospital tras la jugada, donde se le realizaron las primeras evaluaciones. Horas después, se confirmó la noticia que muchos temían pero nadie quería aceptar.

El golpe recibido ha desatado molestia entre la afición y la directiva cementera, ya que Carrasquilla únicamente fue amonestado por la acción. En las últimas horas, la directiva de La Máquina habría frenado un pedido de medidas para con el jugador de Universidad, sin embargo, Cruz Azul sí avanzaría por un castigo para con Fernando Hernández.

¿Cuánto tiempo causará baja Kevin Mier?

De acuerdo con el periodista Adrián Esparza Oteo, el periodo estimado de recuperación para Kevin Mier será de aproximadamente tres meses, aunque dependerá del resultado de la cirugía y de la evolución del guardameta en las próximas semanas. Por ahora, es un hecho que el colombiano no volverá a las canchas en lo que resta del semestre, y su regreso podría darse con el Clausura 2026 comenzado.

¿Qué competencias se perderá Kevin Mier?

La lesión deja a Cruz Azul sin su arquero titular justo en el tramo decisivo del semestre, en donde La Máquina se jugará su suerte en busca de la décima. Por supuesto, Mier no podrá disputar la Liguilla del Apertura 2025, donde los cementeros enfrentarán a Chivas en los Cuartos de Final, además de perderse la Copa Intercontinental 2025 de Qatar.

Kevin Mier y Cruz Azul sufren un duro golpe.

Por el lado de la Selección Colombia, el guardameta se queda sin la Fecha FIFA de noviembre, crucial a nivel personal pensando en la competencia interna rumbo al Mundial 2026. Como ya se dijo, también causará baja en las primeras jornadas del Clausura 2026.