Uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano es Ricardo Ferretti, quien dejó de entrenar luego de su mal paso por Cruz Azul. Está claro que el tuca es uno de los mejores técnicos en la historia de la Liga MX; su palmarés lo demuestra. Sin embargo, hace varios años que tiene más protagonismo sus palabras, que el nivel de sus equipos.
De hecho, el Tuca fue cesado por primera vez en su carrera el año pasado, cuando Víctor Velázquez decidió ponerle final a su contrato con La Máquina. Si bien es cierto que Ferretti no tuvo total control para armar su plantilla, el verdadero problema se encontraba en su estilo de juego defensivo. Y es que esa forma defensiva de ver el futbol en los últimos años es lo que llevó a diferentes equipos a poner sus ojos en otras opciones.
Aún así, Tuca Ferretti soltó un fuerte recado en contra de los directivos del futbol mexicano en ESPN: “No quieren dejarme dirigir en la liga y ellos creen que eso me afecta. Ya dirigí 30 años seguidos y me siento satisfecho con lo que logré. Ahora doy oportunidad a los técnicos jóvenes mientras yo disfruto hacer este programa”.
“Ellos mismos se están poniendo el pie y la prueba está en que están perdiendo aficionados, por eso los estadios cada vez se ven más vacíos”, sentenció el ex entrenador cementero. Por supuesto, esta crítica también viene a partir del triste momento que vive la Selección Mexicana con Javier Aguirre a la cabeza.
Tuca Ferretti señaló cuál es el mayor problema de Cruz Azul
La realidad es que el conjunto cementero es el máximo candidato a ganar el Apertura 2024 por todo lo mostrado en la fase regular. No obstante, es verdad que en las últimas jornadas quedaron en evidencia algunos problemas importantes. Sobre todo en la defensa, en donde Willer Ditta es el único que se está destacando y es algo que preocupa.
Hace unas semanas, el Tuca señaló al responsable de la debilidad defensiva de Cruz Azul: “El problema de Cruz Azul es el libero que tiene, mide 1.67. Erik Lira no es líbero, es contención”. A pesar de que el ex Pumas ha mostrado una mejora clara y es importante en la salida, a la hora de defender dentro del área, su físico es algo que complica. Incluso se especula con que el bajo nivel de Gonzalo Piovi se debe a la ausencia de Carlos Salcedo, quien hacía el trabajo sucio.