Javier Aguirre dejó atrás el misterio y definió quiénes formarán parte del Final Four de la Nations League Concacaf. Luego de preseleccionar a seis futbolistas, finalmente el entrenador de la Selección Mexicana determinó que solamente dos jugadores de Cruz Azul formen parte del corte final: Erik Lira y Charly Rodríguez.
Por consiguiente, los cuatro restantes tendrán que observar la competencia desde la televisión: Jorge Sánchez, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Jesús Orozco Chiquete. Justamente el marcador central es una de las ausencias más sorprendentes por parte del Vasco, dado que venía siendo una de las fijas.
Presente en la última Copa América 2024 e incluso la pasada fecha FIFA, Orozco fue transferido a Cruz Azul a cambio de 11 millones de dólares, pero su presente no es el ideal. Resulta que Vicente Sánchez no le da la titularidad plena, dado que lo rota permanentemente entre Gonzalo Piovi o Erik Lira.
Ante esto los fanáticos de Chivas de Guadalajara no se la dejaron pasar, sin ánimos de perder tiempo para burlarse de Chiquete. Es que su salida del Rebaño Sagrado estuvo envuelta en polémica, ya que el zaguero de 22 años hizo la suficiente fuerza para que la directiva de Amaury Vergara acepte venderlo.
Esto no quiere decir que Orozco no vuelva a ser considerado por Aguirre, dado que por delante todavía tiene un año y medio antes de que comience la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Será clave que pueda no solamente recuperar su puesto, sino además ser ese caudillo en la última línea.
Las estadísticas de Jesús Orozco Chiquete en Cruz Azul
Por el momento, el defensor registra 11 partidos desde su arribo a La Máquina, siendo dos de ellos por la Concacaf Champions Cup y los nueve restantes por el Torneo Clausura 2025. Además, son 831 minutos los que estuvo dentro del campo de juego, algo por debajo de lo esperado en la previa.