Luka Romero fue uno de los bombazos de mercado en Cruz Azul en lo que se suponía sería una etapa de renovación para Martín Anselmi y su equipo. Sin embargo, el argentino se marchó y Vicente Sánchez quedó al mando del equipo, utilizando al nuevo refuerzo en varias ocasiones pero sin poder conseguir un nivel óptimo.
En los últimos días, el mexicano-argentino ingresó al minuto 87 contra Mazatlán y al 85 en la ida frente a Seattle Sounders, mostrando visiblemente su fastidio al acabar este último compromiso. Contra Rayados de Monterrey, por su parte, quedó en la banca sin ingresar al campo de juego.

ver también
Otro golpe bajo: Vicente Sánchez enviaría a Luka Romero a la Sub-23 de Cruz Azul
Luego del compromiso frente a La Pandilla por la jornada 11 en Ciudad Universitaria y de haber sido “borrado” por el DT, el atacante fue el único futbolista que se quedó realizando un entrenamiento de clásicas pasadas, acompañado de un preparador físico.
Si bien el mexicano-argentino ha perdido cierto protagonismo en la consideración del entrenador, lo cierto es que podría tratarse de un ejercicio dispuesto por no haber jugado y para que cumpla con cierta actividad.
El decepcionante momento de Luka Romero en Cruz Azul
Hasta el momento, Luka Romero registra apenas un 50 por ciento de los minutos posibles disputados por la Liga MX y un 33 por ciento en la Concachampions. Son 8 partidos por el torneo local y 2 por el certamen internacional distribuidos en 756 minutos.