Cruz Azul se medirá esta noche a los Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2024. El duelo contra los felinos, que se disputará en el Estadio Azul a las 21:05 horas (TCM), representa una prueba de fuego para el conjunto cementero, que buscará su quinto triunfo consecutivo en el torneo.

Para lograr el objetivo, La Máquina deberá superar a unos Tigres que llegarán al encuentro en calidad de invicto en el presente certamen; además, el conjunto universitario tiene etiqueta de candidato al título, principalmente por su basta plantilla, la tercera más costosa de la Liga MX.

Tal situación ha provocado que el partido genere una altísima expectativa. Ante ello, la afición de Cruz Azul ha respondido de buena manera, toda vez que se presume que los boletos para el duelo se agotaron, al tiempo que lanzaron una singular invitación para realizar un colorido recibimiento al equipo.

“Iluminemos la noche de azul”, es el mensaje que se ha mandado desde redes sociales. “Invitamos a toda la afición a que, al inicio del segundo tiempo del partido, encendamos el flash de nuestro celular para recibir a nuestro equipo cantando: ‘una reja me separa’”, se lee en una imagen publicada por la afición de Cruz Azul.

Imagen tomada de la cuenta La Vida Pintada De Azul (X antes Twitter)

Sobre la singular dinámica, se apuntar que habrá seguidores de La Máquina entregando papelitos de celofán en las puertas del estadio. Además, se ha lanzado un puntual invitación a la entidad cementera: “Si alguien del club ve esto y puede ayudar para apagar las luces del estadio previo al inicio del segundo tiempo, estaríamos muy felices de hacer juntos la dinámica”.

La Máquina busca la cima del Clausura 2024

Previo a disputar el partido de la jornada 7 del Clausura 2024Cruz Azul se ubica en la cuarta posición de la tabla general de la Liga MX, con 13 puntos, destacando que está a tan solo punto de los tres equipos que marchan como líderes de la competencia: Monterrey, América y Tigres.

Ante ese panorama, La Máquina tiene una gran oportunidad de ubicarse en la cima de la clasificación. Para ello, el equipo cementero deberá vencer al cuadro universitario y esperar que tanto el conjunto americanista (vs. Pachuca) como Rayados (vs. Toluca) empaten o pierdan sus respectivos partidos.