La derrota de Cruz Azul contra el Necaxa está dejando secuelas. Además de las críticas merecidas después de dos derrotas al hilo, el plan de Martín Anselmi ya no está resultando tan efectivo. Prensa y afición coinciden en algo: le han tomado la medida a las estrategias que busca implementar el entrenador argentino.
Sin embargo, el análisis de la fanaticada va mucho más allá. Los seguidores de La Máquina tienen claro cuál está siendo el problema de los celestes en esta etapa del Clausura 2024 de la Liga MX, en donde acumulan dos caídas consecutivas y que empieza a generar nervios después de una rachas de victorias de varias semanas.
“No hay plantel”. “Muy limitados. No tenemos delantera”. “¿Y el Toro Fernández para cuando?”, son parte de los mensajes de fanáticos de Cruz Azul en la última publicación de Instagram del club celeste. Gran parte de las reacciones apuntan a un mismo punto: la falta de jugadores que puedan cambiar una dinámica negativa.
Y es que tras la lesión del Toro Fernández, quien se perderá lo que resta de torneo por una rotura de ligamentos, desde Cruz Azul se optó por no hacer ninguna contratación para suplir la baja del uruguayo. Las consecuencias están a la vista: el banquillo de los cementeros está repleto de canteranos sin casi experiencia en el máximo circuito.
Encuesta ¿Crees que el plantel de Cruz Azul es corto?
¿Crees que el plantel de Cruz Azul es corto?
YA VOTARON 232 PERSONAS
¿Se equivocó Cruz Azul al no fichar otro delantero?
La respuesta parecía clara hace unas semanas cuando Uriel Antuna y compañía tomaron la batuta goleadora; sin embargo, y tras dos derrotas, se hace notoria la falta de efectivos en el último sector de la cancha que puedan contrarrestar la sequía de otros jugadores. Para colmo de males, Ángel Sepúlveda tiene la pólvora mojada y está muy lejos del nivel demostrado la temporada pasada.
Carlos Rodríguez reflexiona sobre el problema de Cruz Azul
Charla Rodríguez compareció ante los medios de comunicación y explicó lo que a su entender es el problema real de esta racha negativa. “Con el paso de las jornadas te van conociendo, los últimos goles han sido muy parecidos y tenemos que corregir en lo que nos ha faltado. También tenemos que tener un poco más de contundencia, que eso nos tendría más tranquilos dentro del campo”, reconoció el mediocampista.