Iván Alonso y Cruz Azul tienen claro los objetivos para la próxima temporada. En el mercado de verano se esperan realizar entre cuatro y seis nuevos fichajes. En su mayoría mexicanos. Este jueves 21 de marzo surgió el rumor de que Jorge Ruvalcaba es el nuevo nombre que figura entre los fichajes ‘futuribles’ que maneja la dirección deportiva.

De acuerdo a información del periodista Armando Melgar, el joven de 22 años que surgió de los Pumas de la UNAM es un objetivo prioritario. En la actualidad se desempeña en el Royal Standard de la segunda división de Bélgica, y su cotización de mercado no supera los $600 mil dólares, por lo que el tema económico no sería una traba para su llegada.

Otro nombre que suena para arribar el próximo Apertura 2024 es el de Heriberto Jurado. Considerado como una de las ‘perlas’ de la Liga MX, el futbolista del Necaxa ya estuvo a punto de firmar por Cruz Azul en la ventana de transferencias pasada, sin embargo, el propio Iván Alonso desestimó su fichaje para darle mayor cabida a elementos de la cantera.

Pero en el mes de junio será distinto. El uruguayo irá a la carga por Jurado y esta vez SÍ espera contratarlo. Al charrúa le juega a favor un hecho que quizás no tenía en cuenta desde un principio: tanto Ruvalcaba como Jurado mantienen una excelente relación fuera de las canchas, por lo que la idea de compartir vestuario sería un argumento que podría utilizar Cruz Azul para convencerles.

Respuesta de Jurado y reacción de Ruvalcaba en Instagram

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul fichará a ambos?

¿Crees que Cruz Azul fichará a ambos?

No

YA VOTARON 275 PERSONAS

Ruvalcaba y Jurado, dos grandes amigos

En una de las últimas publicaciones de Ruvalcaba en Instagram, la reacción que generó mayor interés en el canterano de Pumas fue precisamente la de Heriberto Jurado. El mediocampista del Necaxa reaccionó con tres emojis de rostros con corazones mientras que Ruvalcaba respondió: “Tu eres otro nivel, hermanito”.

¿Cuánto costarían sus pases a Cruz Azul

De los dos, el de Ruvalcaba parece más asequible a estas alturas. Cedido en Europa por parte de Pumas, su pase no llega al millón de dólares. Jurado, en cambio, es objeto de deseo por varios clubes de Liga MX. Su cotización actual es de $1.8 millones de dólares con contrato hasta el 2027, por lo que Cruz Azul debería desembolsar, como mínimo, unos $4 millones de la moneda americana para convencerle.