Tras dos jornadas disputadas en el Clausura 2024 y a poco más de una semana para que cierre la ventana de fichajes de la Liga MX (lo que sucederá el próximo 1 de febrero), la directiva de Cruz Azul tiene el objetivo de realizar dos últimas contrataciones, las cuales se ha advertido llegarían del mercado nacional.
En ese sentido, se sabe que la entidad cementera trabaja en cerrar el fichaje de Jorge Sánchez, lateral mexicano de 26 años, al tiempo que trasciende que en La Noria buscan la contratación de un par de futbolistas con puntuales características: el anhelo es fichar a mediocampista mixto y a un extremo por izquierda.
Bajo ese escenario, destaca la figura de Heriberto Jurado, el joven futbolista mexicano que estuvo en la órbita desde que terminó el pasado torneo de la Liga MX. Sin embargo, con el paso de los días, la opción se muy diluyendo, al grado que fue descartado -según trasciende- por decisión de Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul.
Mientras La Máquina aún busca la contratación de un elemento con las características de Jurado, llama la atención que el propio joven de 19 años se ha destacado con el Necaxa en las dos primeras jornadas del Clausura 2024, en donde ha dejado buenas sensaciones como extremo, tanto por derecha como por izquierda.
Heriberto Jurado brilla en el Clausura 2024
Necaxa ha sido la revelación en el naciente Clausura 2024. El cuadro necaxista ha logrado un par de triunfos en las primeras dos jornada del torneo, en donde ha destacado Heriberto Jurado, quien -de acuerdo con la plataforma Sofascore– es el mejor jugador del cuadro necaxista con un rating de 7.65.
El joven futbolista ha disputado los dos encuentro del certamen: en el primero (vs. Atlas) ingresó de cambio al minuto 54, mientras que el segundo choque (vs. Puebla) arrancó como titular y disputó 86 minutos. En ambos duelos, Heriberto Jurado tuvo un atinada actuación, mucho más contra los poblanos.
¿Por qué no llegó Jurado a Cruz Azul?
Heriberto Jurado, joven futbolista del Necaxa, está considerado como uno de los talentos con mayor proyección dentro de la Liga MX. De ahí que desde La Máquina pusieran todo el empeño en el mediocampista que apenas da sus primeros pasos en Primera División… Pero, ¿qué pasó para que Cruz Azul desistiera en su intento de ficharlo?
De acuerdo a información de El Francotirador, columnista de Récord, el responsable principal es Iván Alonso, quien tumbó el fichaje a pesar de que Víctor Velázquez, presidente del equipo cementero, estaba encantando con la llegada del canterano necaxista.