Cruz Azul se encuentra en las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX, donde enfrentará al Club América en una serie a ida y vuelta. Para ello, el equipo cementero debió trabajar y muy duro ante el Club León en los cuartos de final, a quien derrotó en ambos encuentros dando una nueva muestra de carácter.

Para ello, el equipo de Vicente Sánchez requirió y requiere de los liderazgos de varios de los futbolistas de la plantilla. Sin embargo, no solo los habituales titulares en la alineación del DT son quienes tienen ascendencia en el grupo, pues también existen líderes silenciosos que tienen “voz” dentro del vestidor. Este es el caso de Andrés Gudiño.

En el clásico video que comparte el club en sus redes sociales, denominado “El Color es Azul”, se observó que el portero suplente de La Máquina tuvo un espacio para realizar una arenga motivacional, en la previa del primer encuentro contra el equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

Dale, concentrados desde el minuto uno, sin excesos de confianza. Somos un gran equipo, un gran equipo, métanselo en la cabeza, un pu* gran equipo, vamos…”, fue lo que les dijo Gudiño a sus compañeros antes de salir al Nou Camp a enfrentar a León.

La arenga de Vicente Sánchez contra León

“Vamos cero a cero, estamos en casa, estamos de local, lo que hicimos todo el torneo, vamos a salir a ganar, eh. No importa el partido anterior, lo que pasó ya quedó atrás. Lo que podemos hacer bien es lo que vamos a hacer ahora, así que en estos 45 muchachos, vamos por el gol, lo vamos a ganar, ¿okey?“, fue parte del discurso de Vicente Sánchez antes de la revancha en CU.

Nos defendemos con el balón muchachos, todos atentos, nos hablamos pero todo positivo, nos hablamos pero todo para adelante, dale”, remató el entrenador uruguayo en los vestidores.

El discurso de Nacho Rivero ante el vestidor de Cruz Azul

“Hoy empieza la Liguilla, acá queríamos estar, bueno, es el momento. Seamos inteligentes. Comprometidos los de afuera (también), son todos importantes, dale…” fueron los dichos de Nacho antes de la ida. “Tenemos una pequeña ventaja pero no nos confiamos de eso eh, sabemos lo que somos acá de local. Un objetivo, ganar el pu* partido viejo, dos bloques de 45, vamos por el primero, el cero atrás garantiza mucho, dale”, remarcó para la vuelta en Ciudad Universitaria.