Rodrigo Huescas ya pasó el reconocimiento médico con el FC Copenhague y el club danés estaría próximo a depositar en las arcas de Cruz Azul los $2 millones de dólares estipulados en la cláusula de rescisión. De esta forma se abre un nuevo capítulo en la carrera del mediocampista mexicano que tendrá su primera experiencia en Europa.

Sin embargo, sobre el tema aún hay mucha tela que cortar. Y es que además de la demanda que Cruz Azul tenía pensada en contra de los representantes de Huescas y también el Copenhague, se ha sumado un nuevo protagonista a la trama: la Federación Mexicana de Futbol. De acuerdo al periodista David Espinosa, los mandamáses del futbol mexicano tienen una postula clara sobre el tema.

“El tema Huescas tiene todavía mucha tela para cortar. La FMF ya está al tanto y le ha transmitido a la directiva celeste respaldo total en lo que proceda. Recibido o no el dinero de la cláusula aún consideran falta mucho por resolver.”, escribió el comunicador en sus redes sociales.

Y es que a muchos no gustó las formas de Huescas y su agencia de representación para manejar el tema. El canterano de Cruz Azul no asistió a la práctica del lunes a pesar de estar citado por Martín Anselmi: Huescas viajó a Dinamarca una vez que se terminó el encuentro entre los cementeros contra el Mazatlán en el marco de la jornada 1 del Apertura 2024.

Encuesta ¿Te parece acertada la posición de la FMF en este caso?

¿Te parece acertada la posición de la FMF en este caso?

No

YA VOTARON 2189 PERSONAS

¿Cuándo recibiría el dinero Cruz Azul?

Según una publicación de Carlos Ponce de León, director del diario Récord, la cláusula de rescisión de $2 millones de dólares será depositada en dos plazos: el primero el próximo 15 de julio y el segundo en el mismo mes pero del 2025. Es decir, los celestes aún no podrán hacer uso total del dinero de la venta de Huescas.

¿Cruz Azul va a fichar?

Además de Huescas, Carlos Salcedo y Uriel Antuna también están por la labor de salir de Cruz Azul. Con esta desbandada inesperada una vez iniciado el nuevo torneo, la dirección deportiva se deberá poner manos a la obra para contrarrestar los daños. No obstante, y según Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, Martín Anselmi pidió tiempo antes de mover ficha para poder conocer todas las opciones disponibles.