Se acabó. Lo que venía siendo una novela en la que pudo haber una denuncia de por medio, llegó a su fin. El FC Copenhague abonó en las arcas de Cruz Azul la cláusula de $2 millones de dólares por Rodrigo Huescas y el mediocampista mexicano pasa a ser jugador del club danés para la próxima temporada.
Así lo dio a conocer Kery Ruiz, especialista en el mercado de pases del futbol internacional. Huescas se encontraba en Dinamarca después de su viaje relámpago el pasado fin de semana para pasar reconocimiento médico con su nueva escuadra.
Una vez que los servicios médicos del FC Copenhague dieron el ‘OK’, los directivos del club europeo depositaron los $2 millones de dólares estipulados en la cláusula del canterano de Cruz Azul.
De esta forma se cierra un capítulo gris en las relaciones entre Huescas y Cruz Azul. Desde el conjunto de La Noria amenazaron con una demanda a los representantes del futbolistas además de al propio FC Copenhague por la violación del el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.
¿Qué dicta este artículo?
Según lo que se desprende del artículo redactado por la FIFA, “Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”.
A Cruz Azul no gustaron los manejos de Huescas y sus representantes con el FC Copenhague. Es más, el mediocampista estaba citado el lunes 8 de julio al entrenamiento en La Noria, por lo que desde el club celeste aún no tenían claro cual sería el futuro de su última joya surgida en fuerzas básicas.