Juan Escobar pasa por el momento más difícil de su carrera. En la vuelta a los entrenamientos con el Toluca, y justo al momento de pasar el reconocimiento médico correspondiente antes de iniciar la pretemporada, el equipo médico de los Diablos Rojos detectó problemas en el corazón del defensor y le recomendó parar toda actividad física.

El Deportivo Toluca Fútbol Club informa que por cuestiones de salud el jugador Juan Escobar Chena, deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses.”, fue el escueto comunicado del Toluca tras el resultado de las pruebas físicas.

Tras conocerse la noticia, y horas después del dictamen por parte del Toluca, el entrenador de los Diablos aseguró que el ex futbolista de Cruz Azul se debate ahora si continuar o no con su carrera. “Es un tema que no es definitivo (el retiro), hay un problema identificado… se necesitan hacer estudios, esperar un poquito, así que no hay que tomar decisiones definitivas”, comentó Renato Paiva en rueda de prensa.

En la misma conferencia de prensa, el director técnico portugués explicó cuales serán los pasos a seguir para Juan Escobar tras conocerse sus problemas de corazón. “Hay que esperar un mes para repetir exámenes. Hay que esperar un poquito más porque es un protocolo que hay que respetarlo. La única decisión que es prioritaria para nosotros es respetar la salud. Obviamente el grupo está esperando que Juan Escobar pase este momento y que regrese a trabajar con nosotros”, puntualizó.

Encuesta ¿Crees que Escobar se retirará?

¿Crees que Escobar se retirará?

No

YA VOTARON 1010 PERSONAS

Juan Escobar podría volver a Cruz Azul

Cruz Azul y Toluca llegaron a un acuerdo en el mercado de pases del Clausura 2024 por la cesión de Juan Escobar al conjunto de los Diablos. Según información de ESPN, la directiva celeste incluyó una opción de compra obligatoria y el conjunto mexiquense la haría válida automáticamente si el Patrón cumple con el 60% de los minutos disputados, tanto en el Clausura 2024 como en el Apertura 2024 o en caso de que Toluca se proclame campeón de la Liga MX.

Si bien fue clave en el torneo pasado, y jugó gran parte de todo el campeonato, Escobar todavía no ha cumplido con los minutos estipulados en la cláusula. Y en caso de que su participación en el Apertura 2024 siga en entredicho, es mucho más improbable llegar a la cifra, por lo que al final de ese semestre tendría que volver a La Máquina.