Uno de los fichajes del mercado de pases para el Apertura 2024 que más expectativas generan es el de Andrés Montaño por Cruz Azul. El volante de 22 años demostró ser una de las grandes joyas de la Liga MX y da la sensación que de la mano de Martín Anselmi podrá potenciar ampliamente su juego. Sobre todo porque el estilo del equipo encaja a la perfección con las características del ex Mazatlán.

La realidad también es que en La Máquina existirá una gran competencia interna de cara a la siguiente temporada, por lo que eso también empujará a todas las piezas a mostrar su mejor versión. Sin ir más lejos, Alexis Gutiérrez, Ignacio Rivero, Andrés Montaño, Lorenzo Faravelli y Amaury Morales pelearán por uno o dos lugares dependiendo del sistema. Por lo tanto, los entrenamientos serán esenciales para que Anselmi elija quién irá de titular.

Bajo este contexto, Adrián Esparza Oteo reveló en El Podcast de la Máquina que Montaño sorprendió bastante al entrenador argentino: “En su caso me han contado que ha llegado un poco más tímido, un poco más callado pero que es buena persona. A nivel entrenamiento, les ha gustado mucho que es muy rápido. Dicen que de los mediocampistas que tienen, creo que es el más rápido que tendrá Cruz Azul; le va a dar otro dinamismo y lo han visto de buena forma”.

Lo cierto es que esto quedó en evidencia porque con solo unos entrenamientos sobre su espalda le bastaron para sumar minutos con La Máquina en los amistosos disputados por La Copa por la Paz. Si bien es evidente que todavía tiene que adaptarse al estilo de Anselmi y conocer más a sus compañeros, será un elemento esencial para la institución. Tiene posibilidades de ser titular en el amistoso contra América de Cali por la Copa Fundadores.

Andrés Montaño sorprendió a Martín Anselmi en los entrenamientos (Imago 7)

Así vivió Andrés Montaño su llegada a Cruz Azul

En su presentación oficial, Montaño tuvo palabras que también enamoraron a la afición: “Es una ilusión muy grande y estoy agradecido con la directiva que me apoyó, fue un dorsal que lo pensé mucho tiempo (el dorsal 10), es una gran responsabilidad portarlo y más en un equipo tan grande como es Cruz Azul. Hay que darle para adelante y a demostrarlo en la cancha, llegar a Cruz Azul con la 10 es porque todos queremos ganar la décima”.

Asimismo, el volante ofensivo también afirmó que eligió su dorsal por Chaco Giménez: “Fue mi auxiliar en Mazatlán y fue una de las personas que influyó para agarrar el número. De hecho, entre broma y broma le pedí la bendición de llegar al club y de tener la 10. Pues nada, vengo contento y agradecido también de que la directiva me haya apoyado”.