Comienza a pasar la tormenta en Cruz Azul luego de la dura derrota contra Pumas UNAM que dejó a La Máquina en el tercer puesto de la tabla general de la Liga MX. Aunque el dolor mayor pasó por la pérdida de Kevin Mier, quien tras la dura entrada de Adalberto Carrasquilla se fracturó la pierna derecha y se perderá lo que queda del año (y más).

Ahora, Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico comienzan a pensar en los cuartos de final de la Liguilla, donde lo espera un rival en alza como es Chivas de Guadalajara. Aunque para el comienzo de esa serie faltan unos 16 días, tiempo en el que habrá fecha FIFA y se desarrollará el Play-In.

Pensando en el comienzo de la Liguilla y luego del polémico encuentro ante Universidad Nacional, el director técnico y su equipo tomaron una determinación con la plantilla: otrorgar tres días de descanso (adicionales al domingo) para después comenzar con los trabajos enfocados en el duelo contra el Rebaño Sagrado. Es decir, los jugadores reportarán hasta el jueves 13 de noviembre.

Cruz Azul realizará una mini-pretemporada

La Noria será escenario de una mini pretemporada de Cruz Azul. (Imago 7)

Cabe recordar que Cruz Azul tiene estipulado realizar una “mini pretemporada” de cara a la Liguilla. Mientras algunos equipos viajarán para trabajar en otro ambiente como la playa, el cuadro cementero entrenará en las Instalaciones de La Noria.

¿Qué días jugará Cruz Azul contra Chivas por la Liguilla?

De acuerdo con el calendario oficial de la Liga MX, el primer partido de los cuartos de final entre Chivas y Cruz Azul se realizará el miércoles 26 o jueves 27 de noviembre en la cancha del Estadio Akron. Por su parte, la revancha tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario el sábado 29 o domingo 30 del mismo mes.