Después de sufrir una lesión muy dura, Kevin Mier estuvo trabajando en los últimos meses para regresar a los campos de juego. En un principio se esperaba que su vuelta a Cruz Azul se produjera a finales de marzo y principios de abril, pero su recuperación fue mejor de lo que se esperaba. Hace algunos días comenzó a trabajar al parejo del resto del grupo, lo que despertó muchas preguntas en La Noria.
La realidad es que Andrés Gudiño se ganó el cariño de toda la afición por el gran rendimiento que mostró desde que recibió la oportunidad de ocupar el arco cementero. Por lo tanto, Nicolás Larcamón tendrá la difícil decisión de elegir al titular una vez que Mier esté disponible para sumar minutos. En medio de este contexto, el entrenador manifestó la intención de que el colombiano gane ritmo atajando en la Sub-21.
Aún así, a horas del partido frente a Chivas en La Noria, se tomó la decisión de que Kevin Mier no sume minutos con la Sub-21. Su lugar fue ocupado por Bruno Salgado, mientras que Emmanuel Ochoa viajó a Puebla para tomar un lugar en la banca del primer equipo. Según informó Gerardo González, el colombiano todavía no termina las sesiones de entrenamientos, por lo que su regreso se retrasará un poco.
Lo cierto también es que el cuadro cementero no tiene ninguna prisa para recuperar a Kevin Mier, considerando que Gudiño está en un gran nivel. Además, al haber sufrido una lesión que requirió cirugía, la intención es que no sufra ningún problema a raíz de apresurar su regreso. Por supuesto, todos en La Noria están en la búsqueda de que el portero sudamericano regrese de la mejor manera posible.
El problema que generaría el regreso de Kevin Mier en Cruz Azul
Más allá del debate alrededor de la titularidad, en el caso de que Nicolás Larcamón decida respetarle el lugar a Kevin Mier, Cruz Azul tendría un problema durante toda la fase regular. Y es que el equipo tendría un cupo menos para utilizar a un extranjero desde el inicio. Es cierto que el entrenador utiliza a solo 6 no formados en México con regularidad (Palavecino, Piovi, Ditta, Rotondi, Paradela y Fernández), pero el regreso del colombiano impediría la posibilidad de que Nico Ibáñez o Christian Ebere puedan meterse en la disputa.
El propio director técnico manifestó su deseo de ser más pragmático con el sistema de La Máquina durante la temporada. Entonces, resulta complicado que pueda aplicar eso con la titularidad de Mier, ya que no tendría opciones ofensivas. Por supuesto, en liguilla ya no existiría esta situación debido a que estaría permitido utilizar los 9 extranjeros.
