Después de muchos meses de recuperación, Gabriel Fernández se encuentra muy cerca de volver a sumar minutos de manera oficial. El delantero uruguayo es el fichaje más caro de la era Iván Alonso y demostró que puede ser importante para Martín Anselmi. Sin embargo, considerando que Cruz Azul está viviendo un gran momento, no hay necesidad de apurar su regreso.
La realidad es que la vuelta del Toro está pensada para que sea importante a partir del inicio de la liguilla, en donde esta clase de jugadores marcan la diferencia. Aún así, es evidente que resulta necesario que sume minutos antes para que pueda recuperar su mejor versión futbolística. Ante este contexto, se había especulado con que podía volver a jugar contra Puebla por la jornada 12 del Apertura 2024.
Según informó León Lecanda, el Toro Fernández estará convocado por Martín Anselmi para el juego contra Puebla, pero solamente sumaría minutos con la Sub-23. Lo que sucede es que su último partido fue el 10 de febrero de este año, por lo que es necesario que vuelva a familiarizarse con el balón. Si bien ya se encuentra entrenando con el resto de sus compañeros, está claro que hay una exigencia mayor en un encuentro de Liga MX.
La intención del cuerpo técnico es no exigir de manera innecesaria el físico del Toro y que vaya acostumbrándose al roce del futbol en las fuerzas básicas. Cuando se vuelve de este tipo de lesiones, suelen producirse algunas molestias musculares a raíz de haber tenido una gran inactividad. Por lo tanto, a pesar de que hay muchas expectativas con el regreso del uruguayo, en La Noria todavía tienen paciencia.
Los goleadores de Cruz Azul en la plantilla
Uno de los problemas que había tenido La Máquina en el último torneo es que todos los goles estaban concentrados en Uriel Antuna, el resto del plantel no había anotado demasiado. No obstante, en la actual temporada eso cambió por completo en el equipo de Martín Anselmi. Además de que Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda están peleando el campeonato de goleo, hay otros elementos que también han aportado lo suyo.
Mientras que Rodolfo Rotondi y Nacho Rivero marcaron en cuatro oportunidades cada uno, Lorenzo Faravelli llegó a la línea de los tres goles. Teniendo en cuenta que falta poco menos de medio torneo, es muy positivo que las anotaciones estén bien repartidas. Esto también demuestra como Cruz Azul dio un paso hacia delante como equipo; no es dependiente de ningún nombre, sino del funcionamiento.