Un aspecto que demuestra el enorme momento que está viviendo Cruz Azul es la gran cantidad de seleccionados que aporta en cada fecha FIFA. Mientras que el año pasado solamente eran citados un par, actualmente hay hasta jóvenes de las fuerzas básicas convocados. Esto deja en evidencia que los futbolistas están mostrando su mejor versión y que Martín Anselmi logró mejorarlos.
Las citaciones que más alegría generaron en La Noria fueron las de Kevin Mier y Willer Ditta a la Selección Colombiana. A pesar de que el primero ya había sido llamado anteriormente, el defensa recibió la convocatoria para darle una gran oportunidad. En la misma línea, Néstor Lorenzo también agregó a su lista un nombre muy interesante de la Liga MX: Nelson Deossa.
Hace unos meses se había revelado que La Máquina estaba muy interesado en el fichaje de Deossa. No hay dudas de que se trata de uno de los mejores volantes del futbol mexicano. Aunque el club tenía el cupo de extranjero para contratarlo, lo cierto es que se terminó decidiendo ir a por un delantero centro. Además, Pachuca había tasado al mediocampista de 24 años en demasiado dinero.
La realidad también es que Anselmi consolidó una mitad de cancha muy importante en Cruz Azul, por lo que tampoco se espera que se refuerce en ese sector en el próximo mercado. Para cubrir el eje se encuentran Luis Romo y Charly Rodríguez; mientras que en roles más ofensivos están Andrés Montaño, Lorenzo Faravelli y Alexis Gutiérrez.
Los posibles refuerzos de Cruz Azul para el 2025
Independientemente de que en Cruz Azul están concentrados en ganar la Décima en el Apertura 2024, Iván Alonso ya se encuentra planeando las contrataciones del próximo torneo. Y es que la salida de Uriel Antuna dejó un hueco importante en la plantilla; es verdad que hay delanteros de jerarquía, pero ninguno de ellos puede jugar como extremo. Entonces, ante este panorama, el apuntado sería Piojo Alvarado.
En la misma línea, César Huerta informó que a Martín Anselmi le gusta mucho Alan Mozo, quien se encuentra en un gran momento en Chivas. Por supuesto, esta llegada sería para reforzar el lateral derecho que quedó desprotegido tras la salida de Rodrigo Huescas. Aunque Ignacio Rivero puede jugar por ese sector, su mejor versión la mostró jugando en la mitad de cancha.